jueves, 28 de julio de 2016

OFENSIVA FINAL DEL SUSANISMO PROYANQUI DEL OPUS

Los 'barones' socialistas no quieren ni oír hablar de una posible investidura de Sánchez

Los llamamientos del PNV y PDC (antigua Convergència) por una investidura del líder socialista hacen saltar las alarmas entre los críticos
  • No se plantean una alternativa distinta a la de Mariano Rajoy a día de hoy,con la oferta de la Diaz en el gobierno del PP
susana diaz felipe gonzalez
Los llamados 'barones' socialistas, muchos de ellos muy críticos con la actual dirección del PSOE, no estarían de acuerdo en que Pedro Sánchez intentara una investidura apoyado en Unidos Podemos y los nacionalistas, por lo que los llamamientos de éstos últimos para que el líder socialista intente una investidura alternativa a la del actual presidente del Gobierno en funciones no parece ser muy popular entre dichos críticos de Sánchez.

Según afirman desde ABC, muchos de ellos inclusocreen que estas intenciones reveladas de los partidos independentistas forman parte de un plan de Pedro Sánchez para lanzar su propia candidatura cuando la de Mariano Rajoy no cuente con los apoyos suficientes. Una vía (la de la investidura de Sánchez) que el propio candidato socialista a la Moncloa no ha descartado aún aunque sus más allegados (Antonio Hernando, Óscar López y José Enrique Serrano) sí lo han hecho.
DESDE EL PSOE ANDALUZ NO LO VEN
Durante el fin de semana, tanto el presidente del PNV, Andoni Ortúzar, como el portavoz del PDC en el Congreso, Francesc Homs, animaron a Sánchez a intentar la investidura, algo que fue apresuradamente contestado por algunos de sus compañeros de partido, como el número dos del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo.
"No me gusta Rajoy, no confío en él, no creo en sus políticas y no apoyaré nunca lo que ha hecho, pero este país necesita un gobierno ya por el bien de los ciudadanos", aseguró el pasado domingo la mano derecha de Susana Díaz en clara contestación a estos ánimos a Sánchez, y se llegó a preguntar el por qué algunos "todavía siguen pensando que puede haber una alternativa". "Sólo hay un camino, y es el que puede liderar quien ha ganado las elecciones", aseveró finalmente Cornejo.

La propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, llegó a tildar la posibilidad de una investidura de Sánchez de "pesadilla" en el pasado Comité Federal socialista del 9 de julio. Una línea con la que comulgarían gran parte de los líderes regionales del PSOE, como el presidente de Asturias, Javier Fernández, el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Aragón, Javier Lambán; o el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
SÁNCHEZ INTENTARÁ "BLINDARSE" CON UNA CONSULTA A LAS BASES
Una parte de los críticos en el PSOE creen que no se llegará a otro Comité Federal puesto quePedro Sánchez buscará "blindarse" preguntando a los 190.000 militantes socialistas si debería o no abstenerse, tal y como hizo el pasado mes de febrero cuando alcanzó un acuerdo con Ciudadanos.
Si Sánchez opta por esta solución, los 'barones' no vetarán la consulta, puesto que no querrían quedar mal ante la militancia del partido, por lo que solo intervendrían en público y romperían su silencio si el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno lleva hasta el final su estrategia, con el fin de poder evitar unas terceras elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario