miércoles, 6 de julio de 2016

LOS EUNUCOS VIOLAN A LA SULTANA

Militantes del PSOE inician una recogida de firmas contra la estrategia de Susana Díaz

Desde Izquierda Socialista recogen firmas para presionar al Comité Federal del sábado a que gire hacia la izquierda y se acerque más a Podemos
  • .
Micaela Navarro, Pedro Sáchez y César Luena en un Comité Federal - MAYA BALANYA
STELLA BENOTSevilla.

El Comité Federal que el PSOE celebrará el próximo sábado en Madrid será el más tenso de los últimos años. Y eso que desde que llegó Pedro Sánchez ni un cónclave ha sido particularmente tranquilo.
Enmedio de la batalla que están librando los barones socialistas, que se están reuniendo con el Secretario Federal de manera individual, ha surgido un grupo de militantes vinculados a Izquierda Socialista que están haciendo circular por las redes sociales un manifiesto que, bajo el nombre «Ningún apoyo para investir a Rajoy» arremete directamente contra la estrategia de Susana Díaz aunque, eso sí, sin llegar a nombrarla.
«La estrategia de mano tendida a la derecha (acuerdo con Ciudadanos) y a la vez caer en el estéril enfrentamiento entre las izquierdas (que otros provocan todos los días) por el segundo puesto nos ha impedido recuperar la confianza y la credibilidad entre nuestro electorado. Las consecuencias electorales han sido evidentes: miles de votos perdidos y contribuir a una abstención de más de 1,5 millones en relación con el 20D. En Andalucía, donde más se ha defendido el acercamiento al PP es donde hemos sufrido la derrota más amarga».
Hacen, incluso, un análisis de los resultados electorales. «Durante la campaña se vislumbraba más intensidad en las críticas a Podemos que al PP, que ha estado masacrando a los trabajadores y la ciudadanía en general, durante los últimos 5 años. Ha habido desde nuestras filas, demasiadas voces criticando a nuestro candidato y haciendo coro con el PP contra Unidos Podemos».
Con todos estos argumentos, el manifiesto invita a los militantes de todas las federaciones a firmar una petición que pasa por pedir al Comité Federal: «1. Que ratifique la decisión de no apoyar ni abstenerse ni facilitar un gobierno del PP. Y 2. Favorecer la unidad de las organizaciones de izquierda con los acuerdos parlamentarios posibles y con las organizaciones sindicales y otros colectivos para impedir la continuidad del gobierno de Rajoy».
El manifiesto también pide la derogación de la reforma laboral, de la Lomce, la reforma local y el artículo 135 de la Constitución,pero se cuida de decir que la "gorda"--el apodo despectivo e hiriente con que la llaman--pertencece al Opus Dei,es "capillita",legionaria de Cristo Rey(un grupo pro nazi)catequista  y empleada de la embajada de USAID.
Una joyita,vamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario