jueves, 21 de julio de 2016

NO ES DE CARNAVAL...


Una empresa municipal de Cádiz compró gafas espía y bolis con micro durante el gobierno del PP

El actual alcalde, José María González (Podemos) que mantiene abierta una investigación a la empresa, ha pedido explicaciones a los conservadores.


.


CÁDIZ. -El alcalde de Cádiz, José María González (Kichi), ha pedido explicaciones a los responsables del antiguo gobierno local del PP tras conocer que la empresa municipal Cádiz Conecta adquirió materiales como "gafas espía o bolis con micrófono", lo que ha calificado de "esperpéntico".

Así lo ha indicado González en rueda de prensa al ser preguntado por la información queadelanta este jueves la cadena Ser relativa a que Cádiz Conecta compró en 2014 un "kit de espía" en un almacén especializado en tecnología de Jerez. Se pagó al contado y costó 3.209 euros, e incluía unas gafas de sol con cámara HD incorporada, un bolígrafo con grabadora, una cámara réflex digital y un teleobjetivo, además de varias tarjetas de memoria.

El alcalde ha recordado que se está realizando una investigación sobre esta empresa en la que se están descubriendo "sorpresas", algunas de las cales "pueden hacer gracia" por parecer propias de "un tebeo de Mortadelo y Filemón" o "del arsenal de Anacleto, agente secreto", pero otras "no hacen ninguna gracia".

En este punto, cabe recordar que a principios de mes el alcalde ya confirmaba que se mantenía abierta una investigación por lo que denominó "tarjetas black", en referencia alos gastos de 92.736 euros que habría realizado el exgerente de la empresa municipal entre 2010 y 2015 con la tarjeta de la empresa, principalmente en restaurantes, noches de hotel, compras en telefonía móvil y grandes almacenes, e incluso en flores. Y todo ello, según destacó en su día, pese a cobrar "66.000 euros anuales".

José María González ha cuestionado que "gafas espía o bolis con micrófono estuviesen dentro del material inventariable" de una empresa pública municipal, lo que se suma a "todos esos elementos oscuros que rodean a 'Cádiz Conecta'". Por ello, ha incidido en que el PP "debería dar explicaciones".

Como se recordará, el consejo de administración de 'Cádiz Conecta' aprobó a finales de junio el proyecto de fusión por absorción de la sociedad por parte del ente público Onda Cádiz. El equipo de gobierno ha venido manifestando su satisfacción por dicha decisión, en tanto que supone que habrá "más fiscalización y control de las empresas municipales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario