martes, 26 de julio de 2016

MAS CULTURA Y MENOS PERRITOS QUE TE MEAN LOS PIES EN LA PLAYA

La escritora Rosa Regás, en el Verano Cultural de Conil


El cartel del Verano Cultural 2016 homenajea a Alberti.El cartel del Verano Cultural 2016 homenajea a Alberti.
Vuelve el refrescante verano cultural de Conil de la Frontera, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Conil en colaboración con la cooperativa Atrapasueños. Un verano lleno de actividades culturales donde gracias al programa ‘Conil lee en la playa’ vecinas y vecinos y visitantes podrán acercarse a una programación en torno a la lectura donde los protagonistas son “libros comprometidos con la cultura y con la gente”.
El cartel del Verano Cultural es un homenaje a la luz y el color de la pintura de Rafael Alberti, pues una de las sorpresas de este año es el cierre del mismo el 30 de septiembre con la presencia de la poeta Aitana Alberti León, residente en La Habana, que estará de gira por España en septiembre y octubre y que por primera vez visitará Conil.
El mes de julio  se inició con buena música, con el concierto que ofreció el 8 de julio el cantautor Javier Ruibal  en La Chanca con entrada gratuita y que congregó a más de medio millar de personas.
Cine, teatro de títeres, flamenco… es la oferta que la Delegación de Cultura ofrece para este mes y prácticamente todo el verano. No obstante destaca sin duda el encuentro con autores/as locales que firmarán libros en la caseta del Verano Cultural, junto a la Torre de Guzmán. El poeta José Luis Rubio presentará aquí su nuevo libro, ‘Flamenco’, en el mes de agosto.
También el mes de agosto habrá momentos muy especiales, pues la  IV Velada Poética realizará un homenaje a Paco Algora y Emma Cohen, que fueron participantes de la vida cultural estival de Conil y socios de la cooperativa Atrapasueños.
La participación más esperada sin duda será el 18 de agosto cuando llegue a Conil la escritora Rosa Regás, quien mantendrá un encuentro con un periodista para contarnos lo que piensa sobre la vida, la vejez, el amor, la política… y de paso charlar sobre su último libro, ‘Amigos para siempre.
El mes de septiembre comenzará con la presentación del  libro ‘Diálogos para la confluencia’ con Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, un volumen que detalla el momento político que se vive en Andalucía respecto al cambio político que se está dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario