martes, 1 de agosto de 2017

TODO POR LA GUITA,LA PELA Y LA PASTA.....Y DESTRUYENDO AL PUEBLO

El Ayuntamiento de Conil y la Plataforma anti-ruidos, unidos por el bien del pueblo

  • El alcalde de la localidad lamenta que no esté en su mano ampliar la plantilla de policías, especialmente en los meses de verano
  Un policía discute con un motorista frente al paseo marítimo de Conil.
Un policía discute con un motorista frente al paseo marítimo de Conil. / manuel aragón pina
Cristóbal Olmedo, portavoz de la Plataforma anti-ruidos Conil, y Juan Bermúdez, alcalde del municipio, han mantenido una reunión para tratar las incidencias acaecidas en la localidad por escándalos y falta de seguridad.
En esta reunión, Olmedo ha expuesto la reivindicación principal de la plataforma: conseguir un aumento de efectivos por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Ante esto, Bermúdez ha asegurado que están haciendo todo lo que está en sus manos para poder aumentar la plantilla, pero que es una situación "complicada" cuando el Gobierno central no les da permiso para hacerlo.
Conil cuenta con una plantilla de 42 policías locales que están doblando turnos debido también a la falta de guardias civiles. Asimismo, el Ayuntamiento lleva adoptando medidas desde 2010 para que la situación de seguridad mejore. Tomaron pues cartas en el asunto prohibiendo el botellón. También han reducido el horario de la discoteca principal de la localidad y están intentando regularizar las viviendas alquiladas, según Bermúdez.
Por otro lado, el portavoz de la plataforma mantiene que esta situación es un "problema de todos" y por tanto una responsabilidad de la localidad. Así declara que los habitantes, el Ayuntamiento y todos los partidos deben luchar para conseguir que se pueda aumentar la plantilla de policías especialmente en los meses de verano.
"Estoy preocupado, hay problemas, no lo niego", ha declarado el alcalde de Conil, "pero es que no nos dejan contratar más personal policial, la ley de presupuesto no nos permite sacar más plazas de empleo público". También Bermúdez ha destacado la falta de efectivos de la guardia civil, una situación que están viviendo otras localidades cercanas, como Vejer o Barbate.
Desde el Consistorio conileño y desde la Plataforma anti-ruidos pretenden luchar para lograr proteger al turismo y a los habitantes de Conil frente a cualquier percance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario