martes, 29 de agosto de 2017


Andalucía Maíllo opta a la reelección para culminar la confluencia IU-Podemos en Andalucía

El coordinador regional aspira a un segundo mandato tras superar un cáncer que a punto estuvo de apartarle de la política. Delegará el peso orgánico en otro dirigente para pilotar la negociación con Teresa Rodríguez de cara a las autonómicas de 2019.

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo. EFE

Después de meses de profunda reflexión, esquivando con ambigüedades la insistente pregunta de los periodistas, Antonio Maíllo ha decidido optar a la reelección como coordinador general de IU Andalucía en la próxima asamblea regional, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Sevilla. Esa reflexión personal, y las muchas conversaciones que ha mantenido con familiares, compañeros y amigos, han terminado por convencerle para aparcar la idea de abandonar la política y volver a su plaza como profesor de instituto. Ha estado muy cerca de dar ese paso.
Los miedos y las dudas de Maíllo no eran políticas, sino personales, fruto de una experiencia vital límite tras haber superado un cáncer de estómago. El dirigente cordobés, de 50 años, ha vivido un primer mandato “agotador”: el batacazo electoral de IU en las elecciones andaluzas de 2015 -pasando de 12 a 5 diputados tras la irrupción de Podemos en el Parlamento- coincidió con el diagnóstico del cáncer en plena campaña. Estuvo apartado de la escena política durante meses, sometido a duras sesiones de quimioterapia, hasta que logró doblegar a la enfermedad. Poco a poco ha ido perdiendo el miedo, recuperando fuerza física e ilusión. Su elección final está íntimamente ligada a “la responsabilidad de culminar el proceso de confluencia con Podemos” que él mismo ha empezado, de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario