miércoles, 9 de agosto de 2017

LA VIEJA CAPITAL DE AMERICA CON TODO SU ESPLENDOR



El centro de Cádiz cobra vida

  • Los bares y restaurantes del centro aumentan su clientela durante las noches de verano respecto a años anteriores en los que reinaba el Paseo
  Imagen de la calle Plocia en la noche de ayer.
Imagen de la calle Plocia en la noche de ayer. / jesús marín
El centro de Cádiz ya no es un cementerio durante las noches de verano. Bares, restaurantes y terrazas se llenan a rebosar de clientes -tanto locales como extranjeros- que esperan cola para encontrar sitio y poder tomar una tapa en el Casco Histórico de la ciudad.
Respecto a años anteriores, en los que la mayoría de la clientela era seducida por los atractivos de los locales del Paseo Marítimo, el número de personas que se interesa por los bares del centro ha crecido exponencialmente y ambas zonas de la ciudad andan repletas de clientes. Así lo afirma Guillermo Marías, camarero de A la mar, en la calle Plocia, "ahora se nota mucho más, sobre todo por las noches de agosto que hay bastante más gente y todas las mesas están llenas". Aunque él mismo reconoce que este ambiente "se da sobre todo por las noches, porque por las mañanas, aunque hay clientes, la gente con el buen tiempo prefiere el Paseo". Comenta que "por las noches esto está a reventar" y que "la mayoría de la clientela son turistas pero también hay gente de Cádiz".
La afluencia de clientes es notable en los bares del centro durante las noches de verano
La calle Plocia es una de las más señeras del centro durante el invierno y parece que este verano se está convirtiendo en una de las más significativas como en años anteriores lo han sido otras como La Palma, que sigue manteniendo su fiel clientela.
Otros restaurantes de la misma calle que también han notado la afluencia de clientes durante el periodo estival son el Aljibe y The Cabin. Su dueño, Pablo Grosso, confirma que la clientela por las noches ha crecido pero que "por las mañanas está la cosa más tranquila". En esto último influye, según el empresario, "el buen tiempo que hace que la gente se mueva más por las zonas de la playa y que por las noches en el centro haya un buen ambiente y mejoren las ventas respecto a otros años".
La calle Plocia no es la única beneficiada de las del centro. Las terrazas de la Alameda están abarrotadas de clientes noche tras noches. En restaurantes de la zona como el Balandro o la Taberna del Anteojo la gente se amontona buscando mesa, y en otros lugares en los que veranos anteriores han estado desérticos, este año las mesas se empiezan a llenar. En el caso de la tapería Bahía, en Canalejas, su dueño Pedro, afirma que "durante las noches no hay sitio y hay mucho más ambiente pero es cierto que los clientes suelen ir a los sitios típicos por lo que nosotros funcionamos mejor en el tema copas que en las cenas aunque este verano está saliendo todo muy bien". Otro hostelero que vuelve a coincidir en que el ambiente del centro ha aumentado, pero por las noches, ya que en las horas del almuerzo el Paseo Marítimo sigue siendo el destino favorito para los clientes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario