jueves, 31 de agosto de 2017

NO CUMPLIA NINGUNA NORMA,UNA BOMBA AL BORDE DEL MAR


Cierran el chiringuito El Dorado de El Palmar

La clausura se produjo este martes, una quincena antes de la finalización de los permisos
Imagen aérea de El Dorado, con la playa de El Palmar de fondo
Imagen aérea de El Dorado, con la playa de El Palmar de fondo - L. V.
M. M. Cádiz
El chiringuito El Dorado de El Palmar, en la playa de de Vejer, ha sido cerrado. Y los usuarios de redes sociales, seguidores de este establecimiento, están que trinan ante la posibilidad de perder de vista una de las ofertas de ocio más sugerentes de la costa de Cádiz en este verano.
La clausura fue ordenada ayer por el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera una quincena antes de que llegase el final de la temporada, previsto para el 16 de septiembre.
El Dorado de El Palmar se encontraba en el punto álgido de su temporada y tenía programados conciertos cada fin de semana, lunes y miércoles. Su apuesta de este verano ha sido, como en años anteriores, llevar el mejor flamenco a las noches en la playa. En su terraza han actuado desde el mes de julio hasta ahora artistas de prestigio como Tía Juana la del Pipa, Diego el Morao o Manzanita entre otros muchos.

El lunes pasado se celebró la segunda aparición de el Capullo de Jerez de este verano en el citado chiringuito. Este cantaor flamenco congregó a cientos de fieles al borde de las arenas de El Palmar.
Este martes se produjo el cierre, que fue comunicado por la propia empresa a través de su página de Facebook sobre las ocho de la tarde. Unas pocas horas antes, a las siete de la mañana del mismo día, El Palmar sufrió un aparatoso incendio que calcinó por completo el chiringuito Gran Baba. Pero este periódico no ha podido confirmar aún que dicho fuego y el cierre de El Dorado tengan alguna relación (en cuanto al cumplimiento del reglamento contra incendios se refiere).
Todo apunta a que se deba a un problema con los permisos que debe tener al día este tipo de negocio, aunque a lo largo de esta mañana de miércoles representantes del Consistorio y el empresario de El Dorado mantienen una reunión para intentar solucionar el problema que podido dar al traste con los planes de este chiringuito.
Poco poco, El Dorado se ha convertido en el chiringuito de referencia para muchos turistas que visitan la costa de Cádiz durante sus vacaciones y para los propios vecinos de la provincia. Muchos de ellos preguntan ahora adónde deben dirigirse para pasar una noche de verano de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario