jueves, 26 de octubre de 2017

YO,LO QUE DIGA MI SEÑORA

Puigdemont declina comparecer ante el Senado español

Puigdemont sí asistirá hoy  jueves a un pleno extraordinario convocado por la asamblea legislativa catalana que evaluará una respuesta al anuncio de Rajoy de intervenir la región, al amparo de ese precepto constitucional
Foto: Tomada de Prensa Latina
MADRID.–El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, declinó exponer ante el Senado español su rechazo a la decisión del gobierno de Mariano Rajoy de tomar el control de esa región.
La renuncia del mandatario autonómico a participar hoy en una reunión de la Cámara alta, como en principio estaba previsto, según anticiparon este miércoles diversos medios periodísticos, fue confirmada por Carme Forcadell, presidenta del parlamento catalán.
En una muestra de lo tensa y cambiante situación generada por el grave conflicto territorial, Puigdemont iba a acudir en principio a la Cámara alta para argumentar su oposición a la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución.
Puigdemont sí asistirá hoy  jueves a un pleno extraordinario convocado por la asamblea legislativa catalana que evaluará una respuesta al anuncio de Rajoy de intervenir la región, al amparo de ese precepto constitucional.
A petición del gobernante, el Senado de la nación debe dar luz verde el próximo viernes a unas medidas sin precedentes desde la restauración de la democracia en este país europeo, decididas bajo el paraguas del referido apartado de la carta magna, vigente desde 1978.
De ser refrendado por esa instancia legislativa, donde el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta, la aplicación del 155 conllevaría la destitución de Puigdemont y de todos sus consejeros ante su intención de proclamar la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario