domingo, 29 de octubre de 2017

LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI PROPIO EGO NARCISISTA


.

Anticapitalistas de Podemos saludan la "nueva República catalana"

  • Teresa Rodríguez y el alcalde de Cádiz se desmarcan de este reconocimiento
La corriente Anticapitalistas de Podemos ha saludado la "nueva República catalana" proclamada el pasado viernes por el Parlament y la apertura de un "proceso constituyente" frente a la "involución autoritaria" del Estado, por lo que ha hecho un llamamiento a defender "la voluntad del pueblo catalán y su derecho a decidir" contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
En un comunicado publicado este domingo, la corriente de la que forman parte el eurodiputado Miguel Urbán y la líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, defiende que la proclamación de la república catalana supone la apertura de un "proceso constituyente" que puede ser "un método para resolver los problemas históricos del Estado Español" al "rearticular las relaciones entre los pueblos en igualdad".
.

Teresa Rodríguez y José María González se desmarcan y piden "negociar para lograr un referéndum"

Dos de las caras más conocidas de esta corriente en el seno de Podemos, la líder andaluza Teresa Rodríguez y el alcalde de Cádiz, José María González, se desmarcaron a través de un comunicado de lo expresado por el sector Anticapitalistas sobre la declaración de independencia en Cataluña. 
Ambos representantes siguen apostando por la vía del diálogo y la negociación para acordar un referéndum pactado como salida a esta crisis. Piensan, como ha expresado Podemos en varias ocasiones, que las salidas unilaterales, que las vías rápidas que no tienen en cuenta a la otra mitad de la sociedad, sean las de unos o las de otros, no van a funcionar.
Condenan con fuerza la represión y el 155 pero no entienden como una solución ignorar al resto de la sociedad catalana que no se incluye entre quienes fueron a votar sí el 1 de octubre, rompiendo con la línea expresada por la corriente Anticapitalistas en su declaración de esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario