sábado, 7 de octubre de 2017

A PEREZ TAPIA SOLO LO VOTA SU HERMANO,EL ALCAHUETE DE LA DIAZ

Las propuestas de Maíllo arrasan en la Asamblea de IU con un respaldo del 81%

  • El documento político del crítico José Luis Pérez Tapias sólo recibe el apoyo del 17,5% de los militantes
 Antonio Maíllo.
Antonio Maíllo. / julio muñoz / efe
Antonio Maíllo está más cerca de su segundo mandato al frente de IU Andalucía. Las propuestas del actual coordinador general de la federación de izquierdas y candidato a la reelección han logrado el respaldo del 81,5% de los participantes en la votación de los documentos políticos en el marco de la XXI Asamblea regional de IU, que se celebrará entre hoy y mañana en la localidad sevillana de Benacazón.
La ponencia marco de la candidatura de Maíllo -La Izquierda en Movimiento: Ganar Andalucía- arrasó en una votación que ha contado con la participación del 48,81% del censo. Concretamente, 3.059 de los 6.267 militantes llamados a las urnas hicieron valer su derecho a voto y sólo el 17,5% apoyó las tesis de la lista crítica encabezada por José Luis Pérez Tapias bajo el nombre Una IU Fuerte y Autónoma. Esta candidatura duda de los efectos de la alianza que mantiene IU con Podemos a nivel estatal, pues considera que la federación de izquierdas ejerce de subalterna de la formación morada.
El cónclave de IU acaba el domingo, cuando será elegido el coordinador general
El resultado de esta votación es muy positivo para el actual líder de la formación, que aboga por la confluencia con el resto de fuerzas de izquierda para lograr un bloque que pueda disputar el poder al PSOE en Andalucía. Para lograrlo, tienen por objetivo convertir a IU en un "movimiento político y social", huyendo de la burocracia de los partidos al uso. Es justo lo que defiende la dirección estatal de la federación de izquierdas desde que en junio de 2016 la dirige Alberto Garzón.
El coordinador federal de IU estará mañana en la jornada de cierre del cónclave del partido, donde también acudirá la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, según confirmó ayer el secretario de Comunicación de IU, Pedro Ortega. Será también mañana cuando se darán a conocer los resultados de la votación de las candidaturas para conformar los nuevos órganos de dirección, que una vez refrendados elegirán al dirigente del partido en los próximos cuatro años.
Durante la jornada de hoy, el propio Maíllo defenderá ante los 406 delegados que asisten a la XXI Asamblea de IU el informe de la gestión de su mandato. También se ratificará el modelo que debe regir el partido en los próximos años tras la votación que se hizo pública ayer y se votarán los nuevos estatutos de la formación. Asimismo, finaliza el plazo para presentar candidaturas a la Comisión de Garantías Democráticas y Comisión de Control Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario