lunes, 16 de octubre de 2017

MANIFESTACIONES EN TODA ANDALUCIA PIDIENDO LA RENUNCIA DE DIAZ

    
Manifestación de ayer en Granada.
|

Marcha multitudinaria para exigir dos hospitales para Granada

La asociación del doctor'Spiriman' acusa a la Junta de recortar, privatizar y mantener a gente "elegida a dedo" y cifra en 1.588 millones los recortes



Vuelve el quebradero de cabeza de Granada para los responsables políticos de la sanidad andlauza. Miles de personas se han manifestado este domingo en la ciudad contra la derogada fusión hospitalaria y han reivindicado con un decálogo de peticiones que la Junta materialice los dos hospitales completos, con carteras de servicios diferenciados y finalistas, nuevos directivos y más transparencia.
La marcha, en la que han participado alrededor de 12.000 personas según la Policía Local y 25.000 según los datos de la Policía Nacional que ha ofrecido a Efe la Subdelegación del Gobierno, ha partido desde la plaza de Caleta al mediodía para recorrer el centro de la ciudad hasta la Fuente de las Batallas. Segun los manfiestantes los asistentes llegaron a 80.000.
La manifestación, convocada por la asociación "Justicia por la Sanidad", ha exigido a la Junta dos hospitales completos con cartera de servicios finalistas que materialice la derogación de la fusión. Ha provocado además la interrupción durante una hora del servicio del metro durante las estaciones delimitadas entre la estación de autobuses y la de trenes, según ha explicado a Efe la Junta.
'Spiriman' vuelve al ataque
El doctor Jesús Candel, conocido como "Spiriman", referente en las marchas anteriores y presidente de la asociación convocante, ha pedido a la Junta "responsabilidad política" y que cumpla con los pasos comprometidos para materializar la desfusión hospitalaria.
La manifestación ha sumado, según los convocantes, el apoyo de más de 35 organizaciones de profesionales sanitarios y usuarios, ha contado con representantes de otros movimientos de Andalucía procedentes de Algeciras, Huelva, Jaén o Sevilla, y ha mantenido la consigna de estar libre de banderas políticas.
Según la asociación convocante, la marcha reclama una sanidad pública digna y reprocha a la Junta que haya incumplido los acuerdos alcanzados el pasado febrero al derogar la fusión hospitalaria de Granada, momento en el que se fijó para el pasado 1 de octubre el plazo para reestructuración sanitaria.
El decálogo de exigencias
El decálogo de reivindicaciones incluye delimitar las dos zonas hospitalarias, conocer las ratios de profesionales y camas por pacientes y la restitución de las plantillas, cesar a los jefes de servicio implicados en la fusión y nombrar los nuevos equipos directivos de los hospitales. Ha reclamado además la destitución de las juntas facultativas y de enfermería para elegir unas nuevas, la publicación actualizada de las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas y de los recursos, efectivos y equipamientos de ambos hospitales para comprobar su simetría.
Los manifestantes han pedido durante el recorrido la dimisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se han cuestionado la ausencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y han reivindicado dos hospitales completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario