viernes, 3 de febrero de 2017

HARTA DE PELEITAS DE ESTUDIANTES LES PIDE SERIEDAD A LOS MADRILEÑOS

La coordinadora general de Podemos Andalucía dice (otra vez) basta. Teresa Rodríguez está harta de la dinámica interna de enfrentamiento que vienen protagonizando el número uno y el número dos de la formación morada. Ya está bien, dijo ayer, de “dimes y diretes sobre bronquitas de colegio en el Congreso de los Diputados. Ese tipo de actitud tiene que parar de inmediato. No podemos permitirnos el lujo de aparecer como una organización inmadura, porque no lo somos".
En un corrillo con periodistas ayer en los pasillos del Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez mostró, eso sí, “respeto y comprensión con el paso al lado” de la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, al abandonar los órganos de dirección del partido, cansada también del espectáculo de lucha interna.
Basta de peleítas
Sobre la pugna entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, la líder andaluza no se anduvo con paños calientes: "La mayoría de los inscritos tienen un largo recorrido como para que la representación de todo eso sea una batallita y una peleíta de pasillo; los votantes nos han dado su apoyo para que seamos alternativa a la triple alianza”.
Pero Rodríguez también recordó algo más, una doble espinita sobre la que viene advirtiendo desde hace días a sus compañeros de Madrid: que la elaboración de las listas electorales sea potestad de los territorios y “no de la calle Princesa” y que esas federaciones territoriales tengan entidad jurídica propia y un espacio exclusivo para tomar decisiones que la dirección federal no pueda revocar. La coordinadora lamentó que cuestiones de tanta trascendencia para el futuro de Podemos estén quedando relegadas por las “bronquitas” de los dos líderes.  
Un aviso serio
Ya la semana pasada y aunque "desdramatizando cualquier posibilidad de ruptura", la dirigente andaluza del partido morado lanzaba un serio aviso a navegantes: Podemos no es solo Iglesias y Errejón. Podemos Madrid no es lo mismo que Podemos Andalucía, donde "muchísimos militantes trabajan en el medio rural y marítimo, hay mujeres, hay parados y no universitarios, y esa realidad debe aflorar en Podemos", dijo con gesto serio.
Y es que a la coordinadora general de Podemos Andalucía no le gusta nada el enfoque sobre descentralización del partido que están evidenciando tanto el secretario general del partido, Pablo Iglesias, como el número dos Íñigo Errejón, en quienes no ve voluntad de “cumplimiento del mandato asambleario de Podemos Andalucía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario