domingo, 19 de febrero de 2017

CLAMOR GADITANO CONTRA LA CORRUPTA

Miles de personas se suman a la Marea Blanca de Cádiz "en defensa de la sanidad pública"

  • La plataforma alerta del deterioro del sistema público andaluz, reclama una gestión "transparente" y pide "completar el mapa sanitario de la provincia"
La Marea Blanca de Cádiz, en la zona portuaria La Marea Blanca de Cádiz, en la zona portuaria
La Marea Blanca de Cádiz, en la zona portuaria / Kiki
.
Miles de personas ,unas 15.000 según los convocantes- se han sumado este domingo en la capital gaditana a la manifestación convocada por la Marea Blanca de Cádiz "en defensa de la sanidad pública" y "ante la percepción del deterioro progresivo del sistema sanitario público andaluz".
Según ha informado el portavoz de la Marea Blanca gaditana, Antonio Vergara, las expectativas de la manifestación "se han cumplido de manera desbordante" toda vez que "se han sumado cerca de unas 9.000 personas en una marcha masiva como hacía tiempo que no veía Cádiz".
Vergara ha destacado el "ambiente ciudadano" de una movilización que ha dado comienzo a las 12:00 horas en el Hospital Puerta del Mar y ha finalizado en la sede de la delegación del Gobierno andaluz, en la gaditana Plaza de España, donde se ha leído un manifiesto que "recoge las reivindicaciones de la Marea".
En este sentido se ha reclamado "una gestión pública sanitaria transparente y controlable para evitar los casos de corrupción", así como "completar el mapa sanitario de la provincia, un plan de mejora de la atención primaria en la provincia y en las listas de espera, un plan de estudio de las externalizaciones o recuperar la gestión pública de los servicios privatizados".
Igualmente, se ha rechazado "el cierre programado de recursos sanitarios en períodos vacacionales, como camas hospitalarias, centros de especialidades, centros de salud por las tardes, hospitales de días quirúrgicos o cierre de quirófanos".
Con todo, el portavoz de la Marea Blanca gaditana ha indicado que "la fuerza mostrada este domingo hay que continuarla", por lo que en una asamblea el próximo miércoles "se desarrollarán los nuevos pasos a seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario