martes, 31 de mayo de 2016

SUSANA EN CAÍDA LIBRE POR LA CORRUPCIÓN SOCIALISTA DE CHAVEZ Y GRUÑAN


La derrota de Susana Díaz complicaría su asalto a Ferraz en caso de debacle de Sánchez.


El PSOE será el gran damnificado de la suma de fuerzas entre Podemos e Izquierda Unida. En la encuesta de GAD 3 para ABC publicada ayer los socialistas caen hasta los 86 escaños, mientras que Unidos Podemos obtiene 77 diputados, seis más de lo que ambas formaciones sumaban el 20-D, cuando concurrieron por separado.
El efecto más contundente del sondeo que ABC publica hoy en el reparto por provincias es que el PSOE podría perder su condición de partido con más diputados en Andalucía. Y esto sucedería esencialmente por el efecto de la coalición de izquierdas sobre los restos de muchas circunscripciones. El PSOE de Susana Díaz caería de 22 a 20 escaños porque Unidos Podemos le arrebataría dos actas, una en Jaén y otra en Sevilla. El PP repetiría sus 21 diputados y sería el partido con más representación en la región en el Congreso de los Diputados, algo que solo sucedió en el periodo 2011-2015. Unidos Podemos subiría hasta 12 diputados. Ciudadanos lograría resistir con los mismos 8 diputados.
Este resultado tendría unas enormes consecuencias políticas, ya que aunque se trata de una pequeña variación en escaños, Susana Díaz no podría presentarse dentro del PSOE como una candidata que ha preservado el liderazgo del PSOE en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario