martes, 24 de mayo de 2016

'Kichi' reafirma sus palabras sobre la actuación de la Policía

El alcalde se ampara en la Ley Mordaza y asegura que su deber es «proteger a los gaditanos que están en situación de pobreza»



El alcalde de la ciudad, José María González Santos, ha asegurado que no rectificará ni dimitirá, tal y como se lo han pedido la mayoría de los sindicatos y el Partido Popular, por sus declaraciones realizadas a este medio sobre la denuncia de miembros de la Policía Local por la publicación del vídeo del decomiso de la mercancía de un puesto de venta de pescado ilegal.
En su respuesta, el alcalde aseguró que «entre la denuncia y el que se busca la vida vendiendo pescado, me quedo con el que se busca la vida». Estas palabras han desatado la polémica aunque el alcalde hoy volvía a insistir en que «mi deber como alcalde es proteger y amparar al que más lo necesita». Ha añadido que el problema «no es la Policía sino la Ley Mordaza y la situación de pobreza en la que se encuentran muchos gaditanos que desgraciadamente intentan bordear la legalidad para poder tener un plato de comida en su casa».
'Kichi' ha señalado que «no ha habido nada en mis palabras que pueda interpretarse como falta de respeto hacia la Policía Local. Todo lo contrario, defiendo su labor impecable y exquisita aplicando la Ley». El primer edil gaditano ha confirmado que se mantiene en cada una de las palabras que dijo y que «no voy a permitir que ahora se intente meter a la Policía Local en la campaña electoral».
Ha añadido que respeta la libertad sindical y que «los sindicatos de la Policía tienen todo el derecho del mundo a decir lo que quieran y soy el primero en defenderlo porque yo también he sido sindicalista pero pueden estar seguros de que este equipo de gobierno siempre velará por los intereses de la Policía Local. Es más, tienen a uno de sus compañeros, como es David Navarro, dentro del gobierno local, por lo que quién mejor que él para defenderlos».
Ha lamentado que existan personas que tengan que verse obligados a saltarse la Ley para poder comer «pero esa es la realidad de esta ciudad, como que mucha gente rebaja la leche con agua y yo los conozco». Como solución, el alcalde ha ofrecido «la articulación de mecanismos para que estas personas, que ni tienen la culpa de estar en esta situación de pobreza, no tengan que buscarse la vida así, al margen de la legalidad". Puso como ejemplo, la inclusión en los presupuestos de partidas que dependen de la Junta de Andalucía, "a cuyas puertas llamaremos para que se pague la deuda contraida con esta ciudad y para que cumpla con su obligación y sus competencias porque sólo así podremos poner en marcha planes de empleo y medidas que eviten este tipo de situaciones».
A preguntas de los medios de comunicación sobre si ha habido un acercamiento con los sindicatos de la Policía Local, ha resaltado que «no se ha debido de entender lo que dije aunque seguro que habrá un acercamiento muy pronto porque en mi ánimo nunca ha estado atacar a la Policía Local. Fui claro y taxativo y de mis palabras no se puede extraer una doble interpretación».
Por otro lado, con respecto a su comportamiento en el partido disputado en el Estadio Carranza el pasado sábado entre el Cádiz y el Racing de Ferrol, que ha motivado el malestar de funcionarios de la Policía Nacional, 'Kichi' ha asegurado que su único papel fue de «mediador y favoreciendo el diálogo». Ha insistido en que «me lo pidieron personas que estaban sentadas muy cerca mía cuando se produjo la disputa. Lo hubiera hecho con cualquier ciudadanos de Cádiz».

No hay comentarios:

Publicar un comentario