miércoles, 25 de mayo de 2016

EL PALMAR YA ESTA LISTO PARA LA JODA

La playa del Palmar inicia la cuenta atrás para su temporada alta

El servicio de socorrismo y limpieza se amplía a partir del próximo 17 de junio y estará a pleno rendimiento hasta el 11 de septiembre.
.

Como cada año las distintas delegaciones municipales, coordinadas por la Delegación Municipal de Playas, que dirige el concejal Miguel Ángel Peña, trabajan para poner en marcha el Plan de Playas en El Palmar, que adelanta el inicio de la temporada al 17 de junio finalizando el 11 de septiembre.
Este año el plan incluye algunas novedades como la incorporación de un socorrista más, que permitirá que el cuerpo de Protección Civil esté más pendiente del cumplimiento de la ordenanza de playas acerca de laprohibición de animales y de la utilización de zonas acotadas para la práctica del surf.
Por otro lado, esta temporada se cuenta con pasarelas de hormigón que facilitan el acceso de personas con discapacidad; y la instalación de duchas en cada una de las pasarelas de acceso a la playa, tras las obras de canalización de agua potable en el Frente Litoral. De la misma forma, se mantiene el horario, que se amplió la pasada temporada, de una hora más de los servicios durante los fines de semana, vísperas de fiesta y festivos, que será de 12 de la mañana a nueve de la noche.
Se contará con un total de 9 socorristas, entre los que se incluye el coordinador del grupo de trabajo, 4 auxiliares y 3 enfermeras; además del personal de limpieza de playas, que son 8 personas las encargadas de esta tarea, y 4 limpiadoras responsables de la limpieza y el mantenimiento de los aseos.
Se establecen tres módulos de aseos portátiles, ubicados en la entrada principal y Torre Nueva entre los que se incluye uno para personas con discapacitad. De igual modo, irán tres módulos de salvamento y socorrismo, instalaciones de prestación de uso público y gratuito como papeleras, duchas, lavapiés, pasarelas de acceso y tránsito, megafonía, farolas, torretas de vigilancia y señalización de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario