jueves, 28 de abril de 2016

Todos los grupos menos IU apoyan la privatización de los servicios sociales en Andalucía


.
El proyecto de Ley de Servicios Sociales superó este miércoles una enmienda a la totalidad con propuesta de devolución presentada por IU, que fue rechazada por PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos.
La coalición de izquierdas puso en cuestión la efectividad real del pryecto puesto que las prestaciones sociales garantizadas “están supeditadas a la disponibilidad presupuestaria”, de modo que, según IU, esos derechos no están realmente blindados.
La coalición de izquierdas, que dirige Antonio Maíllo, trató de frenar la tramitación de la ley para sustituirla por un texto más ambicioso, con mayores garantías, pero no lo logró. A pesar de las críticas vertidas por PP, Podemos y C’s, las otras tres fuerzas de la oposición apoyaron que continuase la tramitación parlamentaria del proyecto de ley, que podrá sufrir modificaciones en el proceso.
El texto será debatido ahora en la comisión de Igualdad y Bienestar Social, y podría quedar aprobado definitivamente en un plazo de seis meses.
En declaraciones a los periodistas en Cabra (Córdoba), la portavoz adjunta del grupo de izquierdas, Elena Cortés, ha hecho una valoración "muy negativa" del referido proyecto de ley puesto que, a su entender, a pesar de que el Consejo de Gobierno y el PSOE-A digan que blinda los servicios sociales, "el texto articulado no miente y dice cosas diametralmente distintas".
Explica que "es mentira" que blinde los servicios sociales en Andalucía porque "abre la puerta a la privatización" de estos servicios y esto, ha advertido, "nada tiene que ver con blindar un servicio público tan esencial como deben ser este, máxime en una comunidad autónoma con el 42,3 por ciento población en riesgo de pobreza".
"Decir que privatizar los servicios sociales y ponerlos en función de la disponibilidad presupuestaria se parece a lo que ha dicho al PSOE-A, de blindar servicios sociales, como un huevo a una castaña", ha zanjado la parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario