domingo, 17 de septiembre de 2017

ARDUA LUCHA ENTRE CORRUPTOS CONTRA LADRONES


En el PSOE de taifas

  • Las primarias dirimirán al próximo jefe de los socialistas en las provincias de Málaga, Granada, Córdoba y Almería tras la presentación de avales

Sevilla, Cádiz, Huelva y Jaén conocen ya al que será el secretario del PSOE en sus provincias: Verónica Pérez, Irene García, Ignacio Caraballo y Francisco Reyes, respectivamente. En el resto serán las primarias las que diriman el jefe de filas socialistas. Ayer acabó el plazo de entrega de avales.
En Cádiz, la actual secretaria general, Irene García, fue ratificada en su cargo al ser la única en lograr los avales. El candidato pedrista, Jesús Ruiz Cayuso, no obtuvo el 20% de las firmas, pero su candidatura impugnará el proceso al detectar "supuestas irregularidades".
En Jaén, la Comisión Provincial de Ética proclamó a Francisco Reyes como secretario general electo tras el recuento de avales. Reyes -actual secretario general del PSOE jiennense y presidente de la Diputación Provincial- presentó un número de avales superior al requerido. Los precandidatos Félix Manzaneda Oneto y Valeriano Bermúdez Palomar no presentaron firmas. Reyes felicitó "en primer lugar al conjunto de la militancia de la provincia por su implicación y su participación en este proceso de primarias, un proceso ejemplar de democracia interna en el que los militantes han hablado y decidido", y, "de manera especial", ha mostrado su "profundo agradecimiento a los 4.032 militantes del PSOE de Jaén que han avalado mi candidatura a la Secretaría General".
Ignacio Caraballo reunió en Huelva el 74% del total de avales y la Comisión Provincial de Ética proclamó líder de los socialistas onubenses. El oponente del presidente de la Diputación de Huelva, José Martín, ni siquiera presentó sus avales al obtener sólo el 16%.
En Málaga, el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, y el ex concejal socialista del Ayuntamiento de la capital Rafael Fuentes, pedrista, entregaron ayer en la sede provincial del partido los más de 1.277 avales necesarios para disputarse el relevo de Miguel Ángel Heredia al frente del partido. La candidatura de Ruiz Espejo parte como favorita al presentar 3.466 firmas por las 1.504 de Fuentes. La retirada de la tercera aspirante, Soraya García, ha dado alas a los críticos de Fuentes.
Todo apunta a que Antonio Ruiz será con casi toda seguridad el próximo jefe de los socialistas cordobeses. Pero aún está por ver que su adversaria en esta carrera, la pedrista Teba Roldán, se quede definitivamente fuera por cien apoyos. Su candidatura impugnarán el proceso después de que el Comité de Garantías decidiera anular esa cantidad de avales.
José Entrena y Noel López se disputarán el liderazgo del partido en Granada. El primero, presidente de la Diputación, recolectó 2.276 avales, y su contrincante, alcalde de Maracena, se hizo con 2.006. El tercero en discordia, José María Rueda, quedó finalmente fuera.
En Almería, la lucha es cosa de tres. José Luis Sánchez Teruel, Juan Carlos Pérez Navas y Antonio López Olmo obtuvieron los avales necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario