sábado, 11 de julio de 2015

Terminada la obra de la playa de Fuentebravía y sigue la de Roche

Costas trabaja para mejorar los accesos al litoral gaditano

Terminada la obra de la playa de Fuentebravía y sigue la de Roche
ABC
Obras en la playa de Fuentebravía el pasado 2014
La Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico ha realizado sendas obras para mejorar los accesos a las playas de Fuentebravía, en El Puerto de Santa María, y la de Roche, en Conil, todavía en ejecución..

..Acceso a la playa de Roche
También hay una actuación en el municipio jandeño de Conil. Se trata de la construcción de una pasarela de acceso a la playa de Roche desde la urbanización del mismo nombre. Esta obra, cuyo plazo de ejecución es de un mes, está en marcha y tiene un coste de 55.000 euros.
La entrada se ubica en la calle Francia, uno de los puntos más habituales de acceso a la playa, que actualmente se encuentra en «estado terrizo muy erosionado» y con una pendiente considerable para el tránsito peatonal del considerable potencial de usuarios de la playa que habitan en verano esa urbanización.
La longitud de acceso desde la calle Francia hasta la línea de Ribera del Mar en la playa es de 103 metros lineales y el desnivel existente entre ambos puntos es de 12,15 metros, lo que supone una pendiente media del 13%. 
Dadas las características del alzado y el obligado encauzamiento en planta que se requiere para preservar la vegetación existente, con predominio de «especies autóctonas protegidas», se opta por un diseño de pasarela de madera con barandillas. El trazado se desarrolla en tramos de rampa con pendiente del 4%, combinando con tramos de escalera, de forma que la protección de la flora y la fauna se compatibilizan así con la función social de uso ciudadano; ha señalado la Subdelegación.







 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario