sábado, 18 de julio de 2015

LA PUTA PELA O CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA

SUELDOS PÚBLICOS

El alcalde de Cádiz predica la reducción de sueldos en el Ayuntamiento pero no en la Diputación

José María González se abstuvo en la votación para mantener la misma retribución salarial a los diputados en el Pleno de la Corporación

El alcalde de Cádiz predica la reducción de sueldos en el Ayuntamiento pero no en la Diputación
A. V.
José María González, durante la toma de posesión en la Diputación
El alcalde de Cádiz, José María González, parece tener unas líneas rojas para definir las retribuciones del equipo de Gobierno y la oposición en el Ayuntamiento de la capital y otras para la Diputación provincial, donde es portavoz de su grupo Por Cádiz sí se Puede (PCSSP). El regidor, que ha abanderado la reivindicación de reducir los sueldos públicos, se ha abstenido hoy en la votación del punto que abordaba eso mismo. Ni él ni la portavoz de Ganemos Jerez, Ángeles González Eslava, que también ha exigido una bajada salarial en su consistorio, han votado en contra.
El alcalde gaditano ya ha anunciado que cobrará de la Diputación, donde tiene asignado un salario de alrededor de 60.000 euros brutos al año. Pero ha asegurado que no todo irá a su cuenta corriente, se autoimpone una mensualidad de 1.880 euros netos al mes y el resto lo destinará a donaciones.
De hecho, ambos han decidido lo mismo que el grupo popular, con lo que el punto que mantiene el mismo nivel salarial que en el mandato anterior se ha sacado adelante con los votos a favor del PSOE, el PA IU. El resultado ha sido exactamente el mismo para aprobar la retribución de los asesores.
Esa manera de proceder de ambos grupos, vinculados a los círculos de Podemos, ha llamado incluso la atención de la presidenta de la Diputación, Irene García. Según ha explicado en declaraciones a los periodistas «ha habido algunos partidos políticos que tienen representación en este Pleno que han propuesto una cosa en sus ayuntamientos y han venido aquí a pedir otra bien distinta». García ha criticado que se «haya intentado elevar un debate a la primera casa de los ciudadanos que son todos los consistorios».
La máxima responsable de la Diputación ha lamentado que se cuestione lo que cobran los cargos municipales y no se haga lo mismo con diputados del Congreso, del Parlamento Europeo o del propio Senado. «Siempre es de nuevo el sueldo de los alcaldes y los concejales lo que se pone en duda», una situación que ha considerado «un maltrado a las administraciones locales», que se ven como si fueran de segundo nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario