viernes, 10 de julio de 2015

A "LA DIAZ" LA APOYAN SOLO LOS FONTANEROS DE TRIANA...

«Ultimátum» de los alcaldes gaditanos de IU a la Junta para que abone la deuda pendiente


Los regidores de Espera, Trebujena, Alcalá del Vale, Medina Sidonia, Bornos, Conil y Castellar reclaman las partidas de los planes de empleo

Los alcaldes y concejales de IU de las poblaciones gaditanas deTrebujena, Espera, Alcalá del Valle, Medina Sidonia, Bornos, Conil y Castellar protagonizaron ayer un nuevo acto de protesta en la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta en Cádiz, tras la que han lanzado «un ultimátum» a la Junta para que salde su deuda con dichos ayuntamientos por los planes de empleo.
En una nota, IU explica que los responsables municipales aseguran estar «al límite» y reclaman una reunión al consejero del ramo, José Sánchez Maldonado, y soluciones «en el plazo de una semana». De lo contrario, anuncian que adoptarán «medidas más contundentes».
El objetivo de la protesta de ayer jueves era recibir alguna respuesta positiva a la demanda de los consistorios de que se les abone las cantidades adelantadas por éstos con cargo a planes de empleo «vendidos a bombo y platillo por la Junta, que hemos adelantado religiosamente desde los ayuntamientos pero que luego no se nos abona, dejándonos a la mayoría de ayuntamientos de la provincia, de todos los colores políticos, en una situación de asfixia económica», apuntaba el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez.
Segunda protesta
Esta es la segunda protesta llevada a cabo por los alcaldes de IU de la provincia de Cádiz, la anterior fue el pasado 25 de junio, y la reclamación económica hace referencia a la deuda de la Junta con los ayuntamientos por haber adelantado los sueldos de las contrataciones de planes como el Emplea Joven, el Emple@30+ e incluso de algunos talleres de empleo de años atrás.
A diferencia de la primera jornada de protesta, en esta los alcaldes fueron atendidos por el delegado territorial en funciones, José Manuel Miranda.
Según Rodríguez, «agradecen» que les haya atendido, pero «la situación es preocupante, no aportan soluciones» y «sólo se excusan en que hay problemas administrativos, que hay que verificar los datos que llegan, que hay que mirar contrato a contrato».
Al respecto, apostilla que la realidad es que los ayuntamientos han cumplido con sus obligaciones, que incluyen «contratar a todo el personal, pagarle las nóminas a todo el mundo, mientras la Junta de Andalucía echa balones fuera».
Los alcaldes de IU lamentan que «estén hundiendo a los ayuntamientos y utilizando los recursos de la entidad más débil a través de la Junta de Andalucía, que tiene fondos suficientes para pagar estos planes de empleo», censurando que «estén utilizando la liquidez de los propios ayuntamientos para pagar planes que ellos venden a bombo y platillo».
Recuerda IU que la deuda de la Junta asciende por orden de cuantía a 377.639 euros con Trebujena, 360.150 euros Medina, 271.690 en el caso de Bornos, 210.200 a Espera, en torno a 200.000 a Alcalá del Valle, 59.772 a Castellar, mientras que en el caso de Conil aún no está cuantificada puesto que aún están en proceso de justificación de planes.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario