viernes, 9 de marzo de 2018

CONTRA LAS BOMBAS MACHISTAS,SE HACEN LAS GADITANAS TIRABUZONES

Marcha masiva en Cádiz por el Día Internacional de la Mujer

Miles de personas se han manifestado en una marcha revindicativa que ha partido a las siete de la tarde de San Antonio. El paro se ha visibilizado especialmente en el sector público, sobre todo, en la educación y en la sanidad. Esta mañana, las plazas del Palillero y San Juan de Dios se han llenando de mujeres y hombres que reivindican igualdad real


Las mujeres de Cádiz han salido a la calle en este jueves 8 de marzopara reivindicar sin complejos igualdad real. La marcha por la igualdad han partido a las siete de la tarde de la plaza de San Antonio. Pese a la lluvia, cientos de personas han respondido al llamamiento para convertir la jornada de hoy jueves en un día histórico.
En la marcha gaditana la proporción femenina es cuantiosa, aunque muchos hombres también han querido participar mostrando su apoyo. También se han sumado a la movilización de hoy decenas de colectivos, desde centrales sindicales a las asociaciones profesionales o vecinales, así como la Pro Derechos Humanos. Hay banderas de sindicatos, de Comisiones Obreras y pancartas, bufandas y mucha ropa morada ya que este color reivindica la lucha feminista y apoyo hacia la igualdad de derechos de la mujer a nivel social y laboral.

Jornada de paros

Las plazas de San Juan de Dios y del Palillero han vivido sendas concentraciones en las que gaditanas y gaditanos han clamado por una sociedad más justa en este 8 de marzo, Día de la Mujer.
En la plaza de San Juan de Dios pudo verse a un centenar de personas entre las que se podían destacar rostros políticos y sindicales. Fue el paso previo para desplazarse hasta el Palillero, donde se produjeron, en paralelo, las primeras concentraciones.
En la plaza donde se encuentra en Ayuntamiento, la periodista Soco López leyó un manifiesto en el que denunciaba la situación de discriminación que sigue viviendo la mujer, y aportó cifras que muestran las diferencias que perviven.
Desde las once y media de la mañana medio millar de personas de distintos colectivos se fueron uniendo en el Palillero con distintas pancartas con diversos lemas en favor de la igualdad. Conforme avanzaba la mañana, su número fue creciendo hasta que, sobre las 13 horas, ya no se podía acceder al entorno. Más de mil personasllenaban la plaza en ese momento.
«Nosotras paramos, el mundo se para» fue uno de los lemas más coreados en el Palillero. Entre los colectivos que se manifestaron estaba el de las trabajadoras de los servicios externalizados de limpieza, que denunciaron lo precario de sus condiciones laborales, así como estudiantes de la UCA, que leyeron un manifiesto con la demanda de transversalidad en la educación.
Un colectivo de mujeres del sector de la educación anunció una huelga de profesoras interinas para denunciar su situación.

Cerca de 5.000 personas en Jerez



A las seis de la tarde arrancó la manifestación a recorrer las calle Larga de Jerez. La nutrida marcha llegó a alcanzar casi 5.000 personas ya que hubo presencia colectivos de mujeres de Rota, Sanlúcar, Chipiona y Sierra que se desplazon hasta Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario