jueves, 15 de marzo de 2018

EL "MIYONETI" VARADO


Una embarcación queda varada en la bocana del puerto de Conil

  • La embarcación ‘Manolo El Millonario’ quedó sobre un banco de arena tras un golpe de mar


Las imágenes captadas con el teléfono móvil por Juan Olmedo, trabajador de la lonja de Conil han inmortalizado una situación de la que venían alertando desde la Cofradía de Pescadores y desde el Ayuntamiento conileño, y es que la cantidad de arena que los últimos temporales han movido hasta la bocana del puerto podían dejar varada alguna embarcación con la bajamar, al quedar menos de un metro de profundidad.
Una situación que vivió en la tarde del martes, sobre las 19.52 minutos, la tripulación del pesquero ‘Manolo El Millonario’, que un golpe de mar les dejó sobre lo alto de un banco de arena, teniendo que esperar a que algunas olas más tarde pudieran entrar el puerto. Otra embarcación, la ‘Libertad Primero’ se quedó a pocos metros de la anterior esperando que pudiera moverse del lugar.
Una situación que se repite cada día tanto a la entrada o salida de los barcos para faenar o para regresar a puerto, ya que el ciclo de mareas va cambiando cada seis horas.
Precisamente, esta semana el Grupo de Izquierda Unida (IU) ha registrado y defenderá en el próximo pleno de la Diputación, previsto para la próxima semana, una propuesta en la que el diputado y concejal de Pesca del Ayuntamiento de Conil, Antonio Alba pedirá que se inste a la Agencia Pública de Puerto de Andalucía (APPA) de la Junta de Andalucía que se grade de manera urgente este puerto. Alba, también pedirá que se estudie definitivamente una solución a estos problemas de aterrado cada vez que se produce un temporal de viento y lluvia en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario