jueves, 22 de marzo de 2018

MAS CANDELA,CANDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MACHACALOS

  
Imagen del doctor Jesús Candel publicada en su cuenta de Facebook.
REDES SOCIALES

El Colegio de Médicos sanciona a 'Spiriman' y él lo acusa de inquisidor

La entidad suspende al impulsor de las protestas de Granada durante 30 días para ejercer la profesión por sus reiterados insultos al personal sanitario

ROMÁN HERREROS

Nuevo episodio mediático-sanitario con Jesús Candel ‘Spiriman’ como protagonista estelar. El Colegio de Médicos de Granada ha sancionado al popular impulsor de las manifestaciones contra la fusión hospitalaria con 30 días de suspensión del ejercicio profesional.
¿La razón? La misma por la que ha sido denunciado en otras ocasiones y ante otras instancias: sus reiterados insultos a personal sanitario, fundamentalmente a través de las redes sociales. El sancionado puede recurrir la decisión colegial.
Candel contraataca
La respuesta de Candel no se hizo esperar. Tras conocerse ayer la noticia de la sanción, la asociación Justicia por la Sanidad, que preside Candel, pedía la dimisión del presidente del Colegio, Jorge Fernández Parra, al que acusaba de convertir a la institución en un "Tribunal de la Inquisición, donde ya no se juzga la praxis médica, sino que se intenta coartar la libertad de expresión". El comunicado de Candel también criticaba con dureza a los medios por publicar la noticia de la sanción.
Ofensa grave
En aplicación de los Estatutos del Colegio de Médicos de Granada, la entidad entiende que la conducta de Candel encaja en la tipificación contenida en el 76.2 a), referido a una "ofensa grave a la dignidad de otros profesionales, de las personas que formen parte de los órganos de gobierno del colegio, así como de las instituciones con quienes se relacione como consecuencia de su ejercicio profesional".
La resolución colegial recuerda la existencia de distintos vídeos colgados en las redes sociales en los que Candel insulta de forma reiterada a sus compañeros, unas veces en un estado de "excitación" y otras, "de forma más pausada”.
Denuncia de 2.500 usuarios
El pasado viernes, una denuncia encabezada por el productor y periodista Juan Pérez y el cantaor y activista Juan Pinilla y avalada por 2.500 firmas solicitaba a la Fiscalía que investigue al doctor Candel por sus ataques a mujeres, personal sanitario y periodistas, al entender que podría haber incurrido en un delito de incitación al odio.
La nueva denuncia contiene una detallada relación de los insultos de Candel a médicos, responsables sanitarios y políticos, entre ellos la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la líder de Podemos, Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez se desmarca
No obstante, esta última se quejó ayer de que, sin informarla previamente, los denunciantes la hubieran mencionado en su escrito, que Rodríguez identifica con una operación dirigida a “judicializar una cuestión tan importante como es el movimiento de la sanidad pública en Granada que, frente a los desmanes de la fusión y los recortes, se ha levantado de forma mayoritaria y ha conseguido paralizar la fusión hospitalaria". La líder de Podemos no solo elude cualquier reproche a Candel, sino que insinúa que la denuncia es parte de “la represión a algunos de los portavoces más visibles de la plataforma” y cabe interpretarla como “un aviso a navegantes".
Vinculado desde hace años a la izquierda y los movimientos sociales, el cantaor Juan Pinilla, que presentó la denuncia, nunca ha sido precisamente sospechoso de hacerle el juego al poder, como sugiere la queja de Teresa Rodríguez. En las autonómicas de 2015, el artista e investigador flamenco protagonizó el spot electoral de la campaña de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario