sábado, 24 de marzo de 2018

¿Has visto la obra de arte de la playa de Conil la Fontanilla?

Un creador holandés, especializado en arte efímero y enamorado de las costas gaditanas, realiza una aportación muy especial


Preciosa imagen de la Fuente del Gallo


En general, se puede afirmar a día de hoy que las playas de Cádiz se encuentran en buen estado de revista en su mayoría para recibir a los viajeros en esta Semana Santa 2018.
Todos los ayuntamientos con costa han realizado un buen trabajo (en coordinación con la Junta y con la Demarcacón de Costas) para adecentar sus arenas pero merece una mención aparte la labor desarrollada en Conil de la Frontera, donde han cuidado incluso las zonas de aparcamiento cercanas a la playa o han contado con la colaboración del artista holandés Marcelo Van Es para vestir de gala la costa conileña, concretamente la Fontanilla, con una obra de arte efímera, que se observa en la fotografía que ilustra esta información.
Hace unos años, muy pocos realmente, aún se discutía en esta provincia si era conveniente regenerar la costa tras la pérdida de arena ocasionada por las tormentas de invierno. Desde Costas (gobierno central) y desde Medio Ambiente (Junta de Andalucía) se esgrimían argumentos a favor de dejar que las playas naturales, únicas en el litoral español de las que goza Cádiz se regenerasen solas, puesto que son playas vivas.

Sin embargo, la Costa del Sol cuenta con un presupuesto específico para renovar sus arenas desde hace decenios, especialmente las que se pierden en playas artificiales. Ahora el invierno nos estropea las vistas desde el chiringuito y todas las administraciones con competencias en Cádiz tienen asumido que han de repararlo rápidamente para que la economía de la zona no se resienta. Un avance lento pero seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario