miércoles, 21 de marzo de 2018

DIAZ,HASTA HACEN PUBLICIDAD TUS NARCOS Y TIENEN AK


Desmantelada en Jerez una macroplantación de marihuana que manejaban a control remoto

La Guardia Civil interviene un enorme cultivo de 2500 plantas ubicado en el casco urbano y detiene a nueve personas




No les faltaba ningún detalle para que la plantación diera sus frutos. La Guardia Civil ha desmantelado un enorme cultivo de marihuana de 2500 plantas que se escondía en una finca del casco urbano de Jerez. La macroplantación se encontraba en la calle Fosfato, en el interior de dos naves que estaban unidas entre sí en la zona del Carrefour Norte.
Agentes del puesto principal de Jerez ponían en marcha el operativo y este martes en torno a las siete de la mañana entraban en el invernadero. La investigación se inició a mediados del mes de enero. Han detenido a nueve personas, acusados de un delito contra la salud pública y pertenencia a banda criminal.
La macroplantación contaba con todo tipo de acondicionamientos y maquinaria para su correcto funcionamiento. Así tenían instalado un complejo sistema eléctrico y de humedificación que controlaba la temperatura y la ventilación de las plantas. Además tenían unos focos de calor que se movían según el crecimiento del cultivo. Llama la atención que toda este mecanismo se podía regular a control remoto vía internet.

Contaba con un moderno sistema eléctrico.
Contaba con un moderno sistema eléctrico.

Además los responsables de la plantación contaban con un moderno sistema de seguridad y cámaras de videovigilancia para evitar que les robaran la mercancía. E incluso, en el registro se han encontrado numerosas armas como una ballesta, dos machetes de grandísimas dimensiones y una réplica de un G36, un fusil de asalto que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estas armas las tenían, según fuentes consultadas, para protegerse de posibles asaltos.

Armas encontradas en el registro.
Armas encontradas en el registro.

Los agentes han podido intervenir más de cien kilos de cogollos limpios y listos para su distribución, además de otros 20 kilos de picadura de marihuana, a falta del pesaje oficial.
Como curiosidad, se ha encontrado un balanza de pesaje industrial y bolsas de envasado y aparatos para la extracción de aire de los envases que utilizaban supuestamente para evitar los olores.
Era tal la preparación de esta nave que la Guardia Civil también ha encontrado en el registro un sistema de duchas que se habían instalado para que los que trabajaban en la plantación se ducharan y se pudieran quitar el olor a marihuana antes de salir del invernadero.
Los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de Jerez y una vez se practiquen las diligencias pasarán a disposición judicial.


Material publicitario encontrado.
Material publicitario encontrado.-LA VOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario