sábado, 4 de noviembre de 2017

POR FIN LOS NAZIS DEL PP SE GASTAN ALGO EN CONIL



Costas compromete 2,5 millones para los acantilados de Conil

  • En seis meses se espera tener redactado el proyecto técnico
  • La actuación se centrará en las zonas más altas del litoral

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, entre otras autoridades y representantes políticos, recibieron en la tarde de ayer de manos del jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, los detalles del estudio de viabilidad que el Gobierno central pretende ejecutar en los acantilados de Conil, en los que ya se han producido hasta cuatro intervenciones por un valor de 750.000 euros.
Este estudio presentado ayer con la ayuda de dos paneles, recoge la situación del acantilado y una evaluación de los riesgos de desprendimiento existentes en la playa de la Fuente del Gallo, proponiéndose posibles soluciones para garantizar su estabilidad a medio y largo plazo.El estudio, que ya cuenta con el visto bueno de la Subdirección General de Protección de la Costa y que deberá ser plasmado en un proyecto técnico a lo largo de los próximos seis meses, propone soluciones que comportarán una inversión estimada de 2,5 millones de euros.
Antonio Sanz quiso agradecer "la celeridad con la que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha actuado, a través de la Dirección General de Costas, para dar solución urgente a los desprendimientos en el acantilado", lo que a su juicio es exponente "del compromiso del Gobierno con Cádiz y con su litoral, como fuente de riqueza y generación de empleo".
Según la información técnica expuesta en uno de los paneles, "la zona superior del acantilado en uno de sus tramos presenta riesgo de inestabilidades futuras donde se encuentra el restaurante", apostando los técnicos por la retirada previa del edificio.
El regidor conileño quiso agradecer públicamente los trabajos acometidos en la zona del Roqueo, la Fuente del Gallo y La Fontanilla, donde dijo que se han hecho unos trabajos "excelentes y magníficos", estando "muy satisfecho con la labor que se ha hecho".
Ahora se buscan soluciones para los acantilados más altos, en El Roqueo y el final de la Fuente del Gallo, algo que para el regidor conileño confirma el interés de las diferentes administraciones por buscar soluciones.

El alcalde pide que en el proyecto haya consenso

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, apuntó que "lo que queremos ahora es empezar un proceso, y aunque ya los técnicos han definido cómo podría ser, que ahora la gente lo vea, que los sectores importantes del municipio vean lo que se va hacer ahí y que haya un consenso en las actuaciones que se vayan a llevar a cabo". "Estoy seguro -añadió- que en aras de la seguridad, que es lo que debe primar, vamos a seguir trabajando para buscar la mejor solución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario