viernes, 17 de noviembre de 2017

TRAIGANME UN PERIODISTA QUE NO COBRE DE UN LABO,DE UN PARTIDO,DE UN CLUB....TODOS PRINGAOS

   
El médico granadino Jesús Candel 'Spiriman', durante una entrevista.
caso Candel

Los periodistas también denuncian insultos de Spiriman

El Colegio de Periodistas de Andalucía reprocha al médico granadino "las descalificaciones personales, los insultos y amenazas" a los profesionales

.

La semana pasada fueron 85 profesionales sanitarios del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Esta semana han sido los profesionales andaluces de la comunicación. El Colegio de Periodistas de Andalucía ha denunciado al doctor Jesús Candel ‘Spiriman’ por reiterar de nuevo los insultos ya dirigidos a periodistas con motivo de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria que lideró el controvertido médico granadino.
“Por justa que sea una causa”, su defensa no da derecho a “llevar al terreno de las descalificaciones personales, los insultos y amenazas (evidentes o veladas) de profesionales de la información ni de ningún ciudadano”, dice el comunicado difudido ayer y colgado en su página web.
Sindicalistas de mierda
Los sindicalistas que no estaban de acuerdo con sus puntos de vista también fueron en su día blanco de los insultos de Candel, que los llamó "so mierdas". En un vídeo publicado en su cuenta de redes sociales en abril pasado les decía esto: "Tengo que dar un mensaje a todo ese personal sanitario promovido por los sindicatos UGT y CC.OO y toda esa gente cobarde y un poquito basura que lo único que hacéis es lanzar difamaciones y que os estáis viendo muy acorralados".
Sus palabras contra un alto cargo de la Consejería de Salud lo llevaron incluso ante los tribunales, acusado de injurias y calumnias, aunque la causa no prosperó. Candel declaró entonces que se sentía "con todo el derecho a llamar sinvergüenza a un político".
Pintadas amenazantes
Pero también el propio médico ha sido obbeto de amenazas. El pasado 27 de octubre, Candel presentaba una denuncia ante la Guardia Civil por las pintadas amenazantes que habían aparecido en su casa en las que aparecía dibujada una diana sobre la foto de dos de sus hijos. “Esto no lo hacía ni la ETA”, protestaba Candel tras atribuir las pintadas a gente afín al PSOE y a la Junta de Andalucía.
Periodistas gilipollas
El Colegio de Periodistas de Andalucía ya rechazó "sin paliativos" en diciembre del año pasado las descalificaciones y ataques a la vida privada de los profesionales de la información relacionados con los movimientos contrarios a la fusión sanitaria, pero ahora esa “campaña ha subido de tono y apunta una vez más a profesionales de la información”. 
En su vuelta a las andadas, Candel le dice a un periodista en otro vídeo que se "la agarre con la mano" y califica a los profesionales de "gilipollas". Y en uno de sus mensajes en Twitter escribía: "Adelante, periodistas de mierda y vendidos!! Sé los pasos de Susana Díaz y su régimen". Recuerda la nota pública del colegio que “del mismo modo que existe la confidencialidad médico-paciente, a los periodistas les asiste el derecho a no revelar la identidad de sus fuentes de información. Algo que solo un juez puede obligar a hacer y en causas muy concretas y justificadas”.
Medios y redes
Igualmente, “el Colegio de Periodistas entiende que existe una separación clara entre las informaciones y artículos que se publican en un medio de información y aquellas opiniones que libremente cada cual, como ciudadano, vierte por redes sociales”.
Igualmente, precisa que “cualquier defensa o crítica sobre la labor que realiza un periodista en el ejercicio de su profesión no deben estar nunca basados en las descalificaciones personales ni en la difusión de cualquier ámbito de su vida privada”.
 La institución también recuerda que “cualquier persona que considere que se ha vulnerado el Código Deontológico de la profesión o que se ha producido mala praxis por parte de algún profesional, puede acudir a la Comisión de Deontología y Garantías del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía”.

FORZA SPIRIMAN....

No hay comentarios:

Publicar un comentario