sábado, 10 de diciembre de 2016

TODOS CONTRA LA CALIFA Y POR LA SALUD ANDALUZA

ACTO DE LA SANIDAD EN JAÉN Y CONTRA LOS LADRONES,CORRUPTOS Y ESTAFADORES SOCIATAS,Y SI LOS VOTAS ERES TAN MISERABLE COMO ESOS TRANSFUGAS


Bajo el grito de combate ‘!Sí, nos vamos a Jaén! y con lemas como  por bandera, los seguidores del médico Jesús Candel, conocido en las redes sociales como ’Spiriman’ y líder del movimiento ciudadano contra la gestión sanitaria de la Junta en Granada, han decidido trasladar a Jaén las protestas de la ciudad de la Alhambra en las que vienen exigiendo desde hace meses dos hospitales completos para la ciudad.
Los convocantes, que han fletado autobuses desde Granada a 5 euros el billete, han hecho coincidir la manifestación de Jaén con un gran acto político que el PSOE tiene convocado ese mismo día para conmemorar el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia y en el que tienen previsto participar la presidenta andaluza Susana Díaz y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Hasta ahora, en Jaén no se habían producido protestas contra la gestión sanitaria de la Junta, aunque los convocantes también han extendido su llamamiento del día 16 a los usuarios jiennenses.
Respaldada en las redes sociales por el popular activista que ha conseguido movilizar a la sociedad granadina como nadie había logrado hacerlo desde hace años, la convocatoria cuenta con el respaldo explícito de Candel, que en un mensaje del pasado día 5 en su cuenta de Facebook advertía: “Los ideólogos de la fusión tienen mucho que esconder, así que el 16 de diciembre nos vamos a Jaén. Porque aquí no dimite ni el tato y no vamos a dejar que nos toméis más por tontos. Aquí os dejo con mi amiga Socorro Ricoy. #yeah #jaen16dQueremos nuestros 2 hospitales completos!!”.
El movimiento popular liderado por Candel ha logrado poner contra las cuerdas a la administración sanitaria andaluza, cuyos errores en el diseño del nuevo mapa sanitario de la ciudad de Granada habían abonado la indignación de los usuarios, que hasta en tres ocasiones han salido a la calle contándose por decenas de miles.
En un vídeo de Youtube, Candel insistía en proclamar que su movimiento es completamente ajeno a la política y que no está “en contra del PSOE ni de Susana Díaz”, aunque a continuación aludía en tono de burla a la actual consejera de Hacienda y anterior titular de Salud, María Jesús Montero, como “gran ideóloga de este desastre de la fusión hospitalaria” junto con “su amiguito José Luis Gutiérrez”.
Candel insistía también en que su movimiento únicamente iba “en contra de la Administración”, al tiempo que reafirmaba la convocatoria –el día 16 a las seis de la tarde en el parque de la Victoria de Jaén– a pesar de que “a lo mejor, según me han dicho, la señora Susana va a suspender el acto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario