sábado, 17 de diciembre de 2016

SE VAN LOS HOMBRES JÓVENES A TRABAJAR FUERA


1.248.601 habitantes:récord de población

  • Los datos a 1 de julio, aún provisionales, sitúan a la provincia con 17 personas más que en enero de 2015 y más envejecida
  • El aumento lo encabezan las mujeres


Imagen de ciudadanos paseando por una de las calles del centro de la capital gaditana.Imagen de ciudadanos paseando por una de las calles del centro de la capital gaditana.
Imagen de ciudadanos paseando por una de las calles del centro de la capital gaditana. JULIO GONZÁLEZ

  

La provincia de Cádiz tenía oficialmente, a fecha del pasado 1 julio, un total de 1.248.601 habitantes. Esa cifra supone un récord de población, aunque solo sea por 17 personas más que la última en la que la provincia tocó techo, la de 1 de enero de 2015.
Estos datos, aún provisionales, suponen además un aumento de 233 personas más sobre el último censo cerrado, el de enero de este mismo año. Y con respecto a hace un año (julio de 2015) hay en la provincia 778 habitantes más. El incremento en Cádiz sigue la tónica de las cifras a nivel nacional y se debe, en un alto porcentaje, al incremento del número de mujeres.
Así, en la provincia, de los 233 más que en enero, se da la circunstancia de que ha habido un retroceso en el género masculino, es decir, hay 83 hombre menos; mientras que las mujeres suman 317 más. Si se tiene en cuenta la evolución anual (de julio de este año a julio de 2015), en la provincia hay 688 mujeres más, por solo 90 hombres más.
Otro dato llamativo que se desprende de las cifras conocidas ayer (donde sólo se da el total provincial, no por municipios) es que la población gaditana sigue envejeciendo. Si bien los habitantes de la provincia entre 0 y 49 años son prácticamente el doble de los que tienen entre 50 y 99 años, también es cierto que la evolución es llamativa: en la primera franja se ha producido un descenso poblacional con respecto a enero de este año de un total de 5.271 personas y, sobre julio del año pasado (dato interanual), el descenso es aún mayor: 10.450 personas menos de las edades más jóvenes.
En el lado contrario, entre 50 y 99 años se ha producido un incremento en la población gaditana de 5.505 personas más entre julio y enero de este año y, sobre julio del pasado ejercicio, el aumento es de 11.227 personas. De hecho, de todas las franjas de edad, la más numerosa en Cádiz hasta julio de este año es la de los que tienen 39 años (21.296 gaditanos poseen esa edad). Pero donde se produce el mayor aumento sobre enero y sobre julio del año pasado es en la franja de los 73 años: 1.208 más que en enero y 1.628 más que hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario