jueves, 3 de diciembre de 2015

UNA IZQUIERDA MACARTISTA,ANTICOMUNISTA,TROSCA Y ANARQUISTA

El CIS prevé que el PSOE mantenga su granero de votos en Andalucía

El PSOE conseguiría entre 21 y 25 escaños y el PP bajaría de los 33 actuales a 19 o 21


 Sevilla .

.
Los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) han vuelto a poner la mirada en Andalucía, donde los partidos se disputan 61 de los 350 escaños del Congreso. La comunidad andaluza ha sido el granero más estable de votos para el PSOE y, por su población, es fundamental para afianzar gobiernos y partidos. En las últimas elecciones generales, el PP fue el partido más votado, situación que revirtió en las autonómicas, donde los socialistas recuperaron la mayoría de los apoyos. Según la última encuesta del CIS, el PSOE ganaría las elecciones generales del próximo 20 de diciembre en Andalucía, donde conseguiría entre 21 y 25 escaños (cifra similar a la conseguida en 2011), seguido del PP, que obtendría entre 19 y 21 (una docena menos que en los últimos comicios); Ciudadanos, que llegaría a entre 11 y 14 diputados; Podemos, que sentaría a cinco representantes; e IU, que tendría un parlamentario

Díaz aprovecha esta campaña paraafianzar su liderazgo interno dentro del PSOE nacional y quiere sumar una nueva victoria electoral que sería determinante para el partido. Además, si Sánchez no consigue los escaños esperados, dejaría a Díaz en una buena posición ante la crisis que generarían en la formación socialista unos malos resultados.La relevancia de la comunidad ha hecho que el candidato del PP, Mariano Rajoy, abra este jueves la campaña en Málaga, ciudad donde coincidirá con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien inicia la gira de 15 días para pedir el voto sin el candidato a la presidencia del Gobierno de su partido, Pedro Sánchez.
Aunque el PSOE andaluz parte de victorias en las municipales de este año y en las autonómicas, las últimas elecciones generales se saldaron con una victoria del PP, que aportó a Rajoy 33 diputados, sobre el PSOE, que consiguió ocho menos.
IU aspira a conservar o ampliar los dos escaños andaluces en el Congreso, pero se enfrenta a las estimaciones del CIS, que le atribuyen solo un diputado, y la competencia de Podemos, la formación emergente que consiguió ser tercera fuerza política en los últimos comicios autonómicos. El candidato de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, estará en cinco capitales andaluzas entre el 8 y el 17 de diciembre.

.

Ciudadanos cuenta con un crecimiento de más de 10 puntos en sus expectativas de voto y espera que los resultados avalen su política de apoyo al PSOE en Andalucía en aras de la estabilidad. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene previsto participar en actos en Cádiz, Sevilla, Granada y Málaga en los próximos siete días.
El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, quien se enfrenta a una organización crítica en Andalucíapor el giro al centro y la imposición de candidatos, concentrará sus esfuerzos en un mitin en Sevilla el 17 de diciembre y en otro acto en Cádiz, la única capital andaluza que Gobierna, con la líder andaluza Teresa Rodríguez y el alcalde, José María González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario