miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA LEGIONARIA LE QUIERE DAR LECCIONES A UNA MILITANTE

Ada Colau responde a Susana Díaz

"En lugar de recurrir a esas viejas estrategias, pregúntese por qué su partido ha perdido millones de votos", dice la alcaldesa

.Ada Colau responde a Susana Díaz
DAVID CASTRO
Ada Colau interviene en el mitin de Podemos en la Caja Mágica de Madrid.
.
Roger PascualROGER PASCUA
.
Ada Colau ha respondido a Susana Díaz. Después de que la presidenta andaluza criticara a Podemos que hubiera concedido el referéndum para sumar a Colau a En Comú Podem ("ya no hay café para todos, solo para Colau a cambio de arañar un puñado de votos más”), la alcaldesa de Barcelona ha querido responderle a través de las redes sociales. "Solo hay una receta: respeto y fraternidad. Gracias a esos ingredientes hemos ganado unas elecciones en Catalunya y hemos creado sólidas alianzas en todo el Estado. Ayer, Susana Díaz seguía sin entenderlo. “Café para todos o solo para Colau”, dijo, y a mí esa frase me suena a vieja, me suena a pasado", ha dicho antes de compararla con Esperanza Aguirre y recomendarle que se preocupe más por los "millones de votos" que han perdido.
La alcaldesa ha apelado a la fraternidad frente al enfrentamiento entre territorios. "La frase y la estrategia que hay detrás:

"EL BIPARTIDISMO AGONIZA"
confrontar pueblos para sacar rédito político. Una estrategia irresponsable que nos ha llevado a un bloqueo del que no saldremos con más crispación y polarización, sino con más respeto hacia la diversidad y con más fraternidad entre pueblos", ha dicho, lamentando que ni Díaz ni buena parte del PSOE entiendan que pedir un referéndumno es un ataque a nadie sino que "rompe los muros que separan y abre un diálogo fraterno entre Catalunya y el resto de pueblos de España". "Fraternidad no es una palabra vacía. Llevamos años practicándola en las calles y ahora también en las instituciones: defendiendo la vivienda, la sanidad y la educación “para todos” mientras otros aprobaban la ley del desahucio express y cambiaban la Constitución en una noche, recortando los derechos de todos y blindando privilegios “para algunos”. Así que no nos dé lecciones, señora Díaz, de lo que es defender el 'para todos'", le ha afeado.
En este sentido, incidiendo en la idea del PPSOE ha cargado contra un bipartidismo que, desde su punto de vista, agoniza y se retroalimenta. "El bipartidismo agoniza. Es preocupante que casi no podamos diferenciar entre unas declaraciones de Susana Díaz y las de Esperanza Aguirre. Difícilmente cambiarán las formas de hacer política las “baronesas” del PSOE o las “condesas” del PP. Es el momento de que lo haga la gente común. Hombres y mujeres que quieren decidirlo todo desde abajo, y que no tienen miedo a resolver los conflictos políticos con la única solución válida en democracia: más democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario