domingo, 20 de diciembre de 2015

COMO ESTA LA COSA...

El sexo fácil en las calles de Cádiz

EL ‘CRUISING’ ES UNA PRÁCTICA QUE SE VINCULA AL MUNDO HOMOSEXUAL, PERO CADA VEZ HAY MÁS HETEROXESUAL
GEMA FREIRE
01/10/2012 10:27













1
2
3
4
5
Mientras usted  dedica unos minutos a leer estas líneas, cientos de personas en Cádiz emplean ese tiempo en practicar cruising, que para el que ande algo despistado en estos menesteres significa practicar sexo con personas desconocidas en algún lugar público. Sólo en la capital gaditana hay 7 puntos sobradamente conocidos por los asiduos, estos son Cortadura,  Torregorda, Santa María del Mar, algunas calles de Bahía Blanca, los baños de alguna que otra biblioteca y almacenes públicos. Una información que los habituales de estas prácticas no tienen reparos en compartir a través de Internet con los que empiezan a iniciarse en esto. Y es que cuanto más sean mejor, más para elegir.
El cruising, dogging o cancaneo (traducción al español), surgió en Gran Bretaña, aunque su fuerza ha alcanzado ya a otros países más como Estados Unidos Canadá, Francia, Irlanda, Australia, Brasil, Holanda, Noruega, Polonia y, por supuesto, España.  Internet, no se ha quedado atrás a la hora de darle difusión y facilitar la conexión entre sus usuarios. En Cádiz existe hasta un foro donde los aficionados pueden ponerse en contacto con aquellos vecinos que tengan los mismas inquietudes sexuales que ellos. La web en cuestión es www.cruisingcadiz.com, el sitio oficial del cruising en Cádiz. Una consulta rápida es suficiente para saber dónde se puede ir a pillar.
En definitiva, con esta práctica se pretende realizar el acto sexual con personas desconocidas en ambientes públicos o semipúblicos como parques, playas, lavabos públicos de estaciones de tren, autobuses, etc. El morbo se eleva hasta el extremo por dos razones, porque se realiza con personas con las que uno se encuentra casualmente, y por el riesgo a ser pillados.
Desde el punto de vista jurídico, la desnudez pública (incluído el exhibicionismo hasta cierto punto) y el cancaneo, ya sea en la vía pública, servicios públicos, o en cualquier otro lugar, son totalmente legales en España. Las únicas excepciones son que no se puede practicar en lugares donde haya niños o deficientes mentales cerca (artículo 185 del Capítulo IV del Código Penal). Ningún policía o guardia de seguridad puede impedir practicar cruising.
Picaderos para los 'sintecho'
Las parejas homosexuales o heterosexuales con relación estable, o que acaben de conocerse, que no tengan una cama o un techo propio donde puedan dar rienda suelta a sus deseos ardientes, ya tienen a disposición un página web donde podrán encontrar los principales picaderos en Cádiz (208 en total) algunos de ellos históricos, y sobradamente conocidos por el personal. En mispicaderos.net los usuarios se atreven incluso a hacer recomendaciones para que el lector tenga información suficiente a la hora de elegir la opción que mejor se adapte a sus preferencias.
Un ejemplo son las calles de Bahía Blanca. Según los usuarios “a partir de las 12 de la noche ya no suelen pasar coches, así que te buscas un huquecito en la puerta de un garaje y ahí te puedes quitar el calentón der tiron, con cuidao por si pasa algún transeúnte”.
Otro lugar es el Puente Canal “el sitio idóneo para un rejalante trikitrí nocturno. Los días de calor en verano está completamente sólo, hay luz tenue, no te molesta nadie, y lo mejor de todo es que se está freskito en verano, y cuando está la marea llena puedes echar un buen polvo en el agua, ya que siempre está limpia y tienes donde agarrarte, espero k os guste este sitio”.
Otro lugar mítico, la Zona Franca, “donde sólo te molestan las luces de los coches que van llegando y los que se van yendo”, o La punta San Felipe: “Bohemio total”.
Para los amantes de la historia, los usuarios recomiendan el Balneario de la Palma, “un balneario a los pies de la playa la Caleta, que cuenta con más de 40 vigas en la arena, el lugar idóneo para meterte con tu pareja o rollo...para celebrar la constitucion de 1812”.
Otros optan por sacar partido a las zonas sin uso, como los aparcamientos de Delphi, “entre semana, a partir de las doce de la noche, aquí no hay ni dios, es un buen sitio para ir a fornicar en el coche. Pueden asistir multiples vehículos, pero cuidado que por dentro del aparcamiento hay un coche de seguridad que pasa más o menos cada 60 minutos (aunque no suele molestar y se queda al otro lado de la vaya)”.
Fuera de las fronteras de la capital, los usuarios proponen el Pinar de La Algaida “un sitio perfecto para poder pasar una buena tarde, con decenas de sitios por donde perderse con gente de todas las edades.” o Los Cipreses “lugar de encuentro de las parejas puertorrealeñas que no tienen nido de amor, bueno, que no tienen donde follar mejor”.
Los más poéticos prefieren las marismas de Sancti Petri: “Íntimo manchoncito situado en el paraje natural Marismas de Sancti Petri. Durante el día se puede disfrutar del hábitat de diferentes aves acuáticas como la Gaviota Patiamarilla, el Chorlitejo Patinegro, la Avoceta Común, la Garza Real y el Cormorán Grande. Por la noche podrá deleitarse con los mariscos de la zona".
La diferencia del momento actual con periodos anteriores de la historia es que las parejas se esconden menos y no tienen tanto pudor a la hora de compartir experiencias. Los rincones donde dar rienda suelta a las pasiones han existido toda la vida, para escándalo de muchos y alivio de muchos más.
La segunda parte del reportaje sería determinar la evolución que ha experimentado en los últimos años la práctica de sexo en la calle. A muchos, con la crisis y sus dramáticos efectos, es la única opción que les ha quedado para dar amor y recibirlo.
Sexóloga: “Es bueno, con precaución”
La psicóloga-sexóloga, Macarena Cerdá, cuya consulta se encuentra en Jerez de la Frontera, advierte que la práctica de cruising es cada vez más habitual en cualquier lugar del mundo, “porque la mentalidad sexual se va desarrollando y surgen estas nuevas alternativas al sexo tradicional, nunca excluyentes, como es ésta".
De hecho, la sexóloga confirma que en la provincia cada vez existen más puntos de encuentro para practicar esta actividad. Es más, afirma que ya no sólo se limita a relaciones homosexuales, tal y como comenzó el cruising; “ahora la práctica se extiende a cualquier tipo de persona que quiera experimentar otras sensaciones diferentes, o bien a aquéllas que no tienen otra alternativa para tener encuentros sexuales".
Cerdá sostiene que no se puede hablar de un único perfil, ya que no sólo lo practican jóvenes, que por cuestión de edad podrían tener a priori  una mentalidad mas liberal en el sexo, sino que  también hay personas mayores que han visto en el cancaneo una forma fácil de llegar al sexo con otras personas, y gratis. “Si vamos a más, y en este caso apuesto porque es una minoría, también nos encontramos con parejas liberales que quieren experimentar con otras personas, jugando con el morbo de la situación. En definitiva, no hay un patrón exacto que defina a los usuarios de este movimiento”.
En contra de lo que muchos puedan pensar, los expertos no rechazan este tipo de prácticas, todo lo contrario, aseguran que la actividad sexual es buena, siempre que se respete a todos los miembros que participan, y siempre que se tomen las precauciones necesarias. “En este caso, el método más aconsejable es el preservativo”, advierte Cerdá.
Mispicaderos.net   felicita a los gaditanos por su alta participación
Este periódico se puso en contacto con Josean, el administrador de la página web mispicaderos.net para saber cómo se le ocurrió crear este portal que se podría considerar de servicio público. Según Josean, cuando le preguntan suele decir que nació con la idea de atajar el problema vasco y, a continuación pasa a explicarlo: “El caso es que soy de Bilbao, ¿y ya sabes cuál es el problema de aquí, no? Que es mas difícil mantener relaciones que en ningún otro sitio del mundo, por eso, creando una web que indicara a la gente los lugares donde llevarse al ligue, solucionaría en parte este problema, aunque ésa no es la verdad, simplemente, un día me levanté, tuve la idea, vi que nadie lo había hecho, y me puse manos a la obra”.
Josean puso en marcha esta web en 2009. Al principio la gente le mandaba los picaderos por email, pero pronto empezó a crecer y no daba abasto, así que rehizo la página para que los usuarios pudieran introducir automáticamente los lugares, y pegó un salto. El éxito se refleja en el número de visitas; durante  2009 tuvo 100.000 visitas, en 2010 la cifra ascendió a 700.00 y en 2011 fueron 1.200.00 visitas. Actualmente, tiene una media de 500 visitas diarias. Curiosamente, los días más activos son los viernes (antes de), domingos y lunes (después de).
Josean dice que a los gaditanos hay que darles “la enhorabuena”, porque son especialmente participativos no en vano Cádiz está entre las provincias con mas picaderos. Ganan sin duda alguna Madrid con 900, y Barcelona con casi 400, “pero vuestra provincia con 208 lugares esta entre las mejor situadas en este ranking cuantitativo, otra cosa es que esos sitios sean realmente buenos”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario