viernes, 9 de febrero de 2018

LA ANDALUCIA QUE NOS DEJARAN SUSANA Y LA ENANA,NARCOS,DROGAS,VIOLACIONES Y SIN SANIDAD

    


Detenido un menor de Puerto Serrano por dos agresiones sexuales

Detenido un menor de Puerto Serrano por dos agresiones sexuales

Abordaba a sus víctimas durante el día y  plena calle utilizando una gran violencia para reducirlas
El hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde fue atendido el menor violado.
 | 
Fuente

EFE
ABUSOS A MENORES

Alarma y desconcierto de los padres por la violación de Cazorla

Ciudadanos reclama la comparecencia de la consejera de Educación en el Parlamento y la Asociación Pro Derechos del Niño cree que han fallado demasiadas cosas


.

La presidenta de la Junta se sintió “horrorizada y conmocionada” al conocer la noticia. La confederación andaluza de padres y madres de alumnos sugiere más mano dura: mejor pasarse que quedarse cortos y en todo caso actuar cuando se produzca el más mínimo indicio. El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación. Ciudadanos exige la comparecencia de la consejera de Educación en el Parlamento para contar qué pudo fallar. La Asociación Pro Derechos de los Niños opina que están fallando “demasiadas cosas”.
Alarma, desconcierto, confusión, asombro, impotencia, ira, estupor… Sentimientos encontrados en familias e instituciones tras conocerse la violación de un alumno de 9 años por otros cuatro de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. Ocurrió el pasado viernes en un centro escolar de Cazorla durante el recreo. El examen médico del menor certificó que las lesiones sufridas eran compatibles con una violación anal. Mientras, los cuatro alumnos implicados ya han sido expulsados cautelarmente.
Investigación judicial
El juzgado que instruye la causa ya está tomando declaraciones e incoando otras diligencias para esclarecer lo sucedido, aunque antes de la violación había habido otros episodios de acoso al pequeño que no habían sido detectados ni denunciados.
Los testimonios recogidos ayer por distintos medios locales y nacionales entre los padres y los vecinos de la 'capital' del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas reflejaban en primer lugar estupefacción e impotencia ante lo sucedido. Nadie es capaz de explicarse cómo ha podido suceder algo así en una localidad con el perfil social y económico de Cazorla.
Reacciones e iniciativas
Ciudadanos ya ha registrado en el Parlamento andaluz ha registrado una solicitud de comparecencia de la consejera de Educación, Sonia Gaya, el Parlamento para informar de qué pudo haber fallado para que se produjera este hecho “gravísimo”.
Un portavoz de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Codapa) sugería que debe haber más mano dura al declarar a Europa Press que "en estos casos hay que pecar por exceso antes que por defecto", que hay que tomar medidas a la mínima y que podría “ponerse una vigilancia extra”. Codapa emitió ayer un comunicado recordando que es responsabilidad de los profesores conocer “cuanto acontece dentro del horario escolar, no sólo en el aula” y detectar “a tiempo posibles casos de acoso antes de que se produzcan".
La Asociación Pro Derechos de los Niños (Prodeni piensa que "están fallando demasiadas cosas", entre ellas la familia, que sería la primera en haber fallado para que esos niños hayan cometido un acto tan pavoroso. El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que ha abierto una investigación de oficio, se declaraba consternado y recordaba que había sido el único caso de este tipo en 30 años de defensoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario