miércoles, 14 de febrero de 2018

PEDIATRIA DE CADIZ ABANDONADA,¿QUIEN ATIENDE AL HIJO DE LA GORDA?



Podemos reprocha a la Junta el estado de la UCI pediátrica

  • Denuncia que padres y madres de niños ingresados tienen que hacer noche en los pasillos sentados en "sillas metálicas"




La formación morada cargó ayer contra la Junta por la gestión de la sanidad pública y, concretamente, por las deficiencias de la UCI pediátrica del hospital Puerta del Mar, donde no hay una sala adecentada para los familiares que acompañan a los menores ingresados. Además, en unas denuncias recogidas por este diario, los profesionales criticaron que muchos de los aparatos electromédicos están obsoletos.
El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, a través de una nota de prensa, pidió a la Junta que encuentre una respuesta urgente a esta situación. "Al PSOE se le debería caer la cara de vergüenza de sacar pecho con su gestión de la sanidad cuando hay padres y madres durmiendo en sillas metálicas si quieren estar cerca de sus hijos", lamentó.
Según lo ve el responsable provincial de Podemos, la Junta ejecutó unas obras en este área con el fin de eliminar contratos de trabajo y no con la idea de mejorar las instalaciones. "¿Cómo pueden remodelar por completo un salón de actos y no habilitar una sala para los padres y madres de los niños de la UCI Pediátrica?", se preguntó José Ignacio García.
Al hilo de estas quejas, desde Podemos se recordó que el Puerta del Mar necesita "un proyecto a medio plazo, bien gestionado y sin recortes para el Puerta del Mar". Para Podemos, la Junta tiene un problema de gestión con la sanidad pública y considera que un centro hospitalario de referencia que recibe la visita de muchas familias de la provincia no puede presentar tantas anomalías en el servicio al ciudadano.
A nivel andaluz, Podemos ha presentado nada menos que 57 enmiendas a los presupuestos de salud de la Junta por valor de 300 millones. "Esta es otra muestra de las prioridades de la Junta que deja de invertir en la sanidad pública para justificar conciertos o externaliza servicios como el del mantenimiento de todos los hospitales de la provincia", recalca José Ignacio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario