jueves, 22 de febrero de 2018

EL OPUS DEI YA LA TIENE PREADJUDICADA


IU denuncia que prácticamente se va a "regalar" unos terrenos por 25.000 euros al año




El concejal de IU, Roberto Palmero, ha lamentado la intención del Gobierno municipal de sacar a concurso una de las últimas parcelas dotacionales educativas con las que cuenta Chiclana -situada en el Novo Sancti Petri-, para la construcción de un centro educativo privado, una operación en la que, según el edil, "el Ayuntamiento prácticamente regalará a un inversor privado un espacio natural privilegiado".
Para Palmero, "prácticamente estamos regalando la parcela. Por 25.000 euros al año no consigues alquilar en Chiclana ni siquiera un local para abrir un restaurante en la playa. El propio restaurante que saca a licitación el Ayuntamiento en el pinar público de La Barrosa tiene casi ese mismo precio. Entendemos que esto es regalar a una empresa privada una parcela en pleno Novo Sancti Petri, una de nuestras últimas parcelas dotacionales educativas".
Palmero, que ha explicado que el Consistorio chiclanero ha recibido el proyecto de la empresa y en base a éste va a abrir un concurso público", ha dejado patente que IU está "radicalmente en contra de una iniciativa que no va con la ciudad de Chiclana". Para el edil se trata de un centro que, por la zona en la que estaría situado y las características que rodean al proyecto, "podemos considerarlo de lujo".
Añadió que "si hay una empresa a la que le interesa invertir en Chiclana para montar su negocio, que compre o alquile la parcela a un precio justo como haría cualquier chiclanero". Además, argumentó que "este tipo de parcela, situada en un lugar privilegiado rodeado de naturaleza, se podría ofrecer, por ejemplo, a la Universidad de Cádiz para la apertura de un centro de formación relacionado con el turismo o el medio ambiente".

A TRAVES DEL MAROMO DE LA CHORIZA MIARMERA TIENEN TODO PREPARADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario