viernes, 16 de febrero de 2018


.

Susana Díaz no aclara si la Junta de Andalucía paga las defensas de los ERE

María Jesús Montero dice al PP que sólo se ha abonado el coste del abogado de un exalto cargo en 2012 y fueron 20.650 euros





La presidenta de la Junta, Susana Díaz, no ha aclarado este jueves en el Parlamento si la Junta paga o no las defensas de los exaltos cargos acusados en el caso ERE, a pesar de que el líder de los populares, Juanma Moreno, le ha preguntado directamente sobre este asunto.
Moreno ha hecho esta reclamación a la presidenta durante el debate entre ambos en el Pleno del Parlamento. «La respuesta es muy sencilla, sí o no», ha dicho el dirigente popular a Susana Díaz.
Pero el PP andaluz había presentado una pregunta de máxima actualidad al respecto que formuló el diputado Miguel Ángel Torrico a la consejera de Hacienda, María Jesús Montero. Según explicó la consejera, la Junta sólo ha pagado hasta el momento el coste del abogado de un exalto cargo en el año 2012 y fue una factura por un total de 20.650 euros.


Este pago se realizó por una orden directa de la Consejería de Empleo y corresponde a la defensa de el exdirector de Empleo, Daniel Alberto Rivera.

Legislatura perdida

Para Moreno, esta ha sido una legislatura perdida, porque la primera fase, Susana Díaz se la ha pasado dedicada a las primarias del PSOE, a sus «ambiciones personales y a los líos del partido», mientras que la segunda fase la está dedicando a «defender a Chaves y Griñán, que están hoy sentados en el banquillo por el caso de los ERE».
Juanma Moreno también ha reprochado a la presidenta que haya renunciado a recuperar «el dinero defraudado» por este caso y que el PP sitúa en 714 millones de euros.
Susana Díaz, por su parte, no ha respondido a las preguntas que le ha planteado Moreno sobre este asunto y sólo se la limitado a decirle: «Usted ha querido entrar al fango y eso sólo tiene una justificación, que está desesperado y no ve final del camino».

No hay comentarios:

Publicar un comentario