jueves, 4 de enero de 2018

SEGUIR LUCHANDO POR UN MUNDO MEJOR,POR UNA ANDALUCÍA SIN LA GORDA FALSA,FALLUTA,MENTIROSA Y CÓMPLICE DE CORRUPTOS

BUENOS DIAS,BUEN AÑO 2018

HABIENDO CUMPLIDO 10 AÑOS CON MIS CINCO BLOGS,RECIBO ESTE AÑO NUEVO PARA DESEAR A LOS QUE ME SIGUEN,A LOS QUE HOY ME VEN POR PRIMERA VEZ Y A LOS QUE SE CANSARON,QUE DIEZ AÑOS NO SON NADA.
EL MUNDO SIGUE...CADA VEZ PEOR,PERO SIGUE Y SEGURO QUE HUBO ÉPOCAS PEORES,VENDRAN MEJORES Y ALGUNAS DESASTROSAS
 Y VOS Y YO NO ESTAREMOS,LO QUE VISTO LO VISTO,NO ES LO PEOR.
GRACIAS POR TU FIDELIDAD

Ruth Zurbriggen: “El Estado capitalista colonizador racista no va a erradicar jamás la violencia machista”


“El Estado que tenemos en Neuquén y el Estado argentino no van a erradicar jamás la violencia machista”, afirmó Ruth Zurbriggen, docente y referente de la colectiva feminista La Revuelta. “Desde La Revuelta creemos que las políticas públicas del Estado del MPN (Movimiento Popular Neuquino) son tremendamente insuficientes para los reclamos que venimos teniendo desde el movimiento de mujeres y desde el movimiento feminista”, agregó.
Neuquén es una de las provincias más machistas según el primer índice nacional de violencia machista,que se presentó hace un año. En el informe, impulsado por el colectivo Ni Una Menos, se señala a Neuquén como una de las cuatro provincias con las tasas más altas de femicidios cada 100.000 mujeres. Según el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, que depende del ministerio de Ciudadanía provincial, se hicieron un promedio de 24 denuncias por violencia de género por día en la Policía durante abril y junio de este año. Este observatorio fue creado en 2013, pero el primer informe que realizó fue en 2016.
“No dedican los presupuestos necesarios para articular respuestas en todos los niveles y ministerios y que esto tenga consecuencias concretas, directas y rápidas en la vida de las mujeres que denuncian violencias machistas”, señaló Zurbriggen.
Para la activista, las respuestas que se están dando desde el Estado “son porque el movimiento ha empujado”. “Las respuestas de los gobiernos tienen que ver con generar algunas acciones en relación a esos reclamos que son ineludibles y ya no se puede ocultar que el tema de las violencias machistas se ha politizado enormemente y que políticamente es muy incorrecto no referirse a eso”, puntualizó. “Por eso algunas campañas para los 25 de noviembre, como están haciendo ahora”, explicó.
“Tenemos un serio problema, y eso creo que es un problema del feminismo también, que es quedarnos en pensar salidas técnicas, vinculadas a las leyes”, reflexionó. Observó que es habitual “pensar la violencia machista física o sexual desgajada de las violencias económicas” y que este tipo de violencia, la económica, “se vive todos los días y cada vez más”.
Para la docente, el problema de la violencia machista “no lo va a resolver nunca el Estado capitalista colonizador racista”. “La única manera de buscar alternativas para eso es generando formas de cuidado, formas de organización colectiva, formas comunitarias de búsqueda de respuestas a los problemas que tenemos también a partir de otras subjetividades que vamos teniendo las mujeres, las travestis, las trans y las lesbianas cuando nos organizamos para interpelar y cambiar las formas de violencia existente”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario