sábado, 13 de enero de 2018

EL TANGO ARGENTINO ESTA DE VUELTA


Todo el año bailando tangos

  • La sexta edición de Cádiz Tango se celebrará un sábado al mes en Santa Catalina y la Casa de Iberoamérica


Una pareja baila tango en el Castillo de Santa Catalina.Una pareja baila tango en el Castillo de Santa Catalina.
Una pareja baila tango en el Castillo de Santa Catalina. FITO CARRETO


Todo el año bailando tangos. La expresión cultural más conocida de Argentina tendrá un hueco en la agenda cultural de la ciudad los próximos once meses. El Ayuntamiento ha dado luz verde a su colaboración con el ciclo de tangos milongueros que organiza la asociación Cádiz Tango en colaboración del Consulado de la República Argentina y que cumple este 2018 seis ediciones. La intención es que un sábado al mes el tango argentino sea protagonista, bailándose en espacios de la ciudad y dotándolo además de alguna temática especial en cada ocasión.
La inauguración de este sexto ciclo de tangos tendrá lugar el 17 de febrero, con una cita que estará dedicada al Carnaval, para lo que se pide a los asistentes que acudan cubiertos con una máscara ese día. La Casa de Iberoamérica será el principal escenario de estas sesiones de tangos, que durante los meses de verano (junio, julio y agosto) se trasladarán al Castillo de Santa Catalina. Todas estas sesiones darán comienzo a las nueve de la noche y se alargarán hasta las dos de la madrugada, encargándose el Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Cultura (que se hará cargo de proporcionar la infraestructura necesaria para cada sesión) y de la empresa Cádiz 2012 (que cede gratuitamente la Casa de Iberoamérica). Este acuerdo lo adoptó en el día de ayer la Junta de Gobierno Local, según comunicó la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Ana Fernández.

EL 17 DE FEBRERO SE INAUGURARÁ EL CICLO CON UNA JORNADA DEDICADA AL CARNAVAL
"El objetivo de esta iniciativa es mostrar y divulgar el conocimiento del tango argentino, Patrimonio Cultural de la Humanidad, hermanándolo a su vez con actividades lúdicas de nuestra ciudad, como por ejemplo el Carnaval", explicó la concejal.
La propia edil adelantó ayer cuáles serán el resto de fechas de este ciclo argentino. Además de la cita carnavalesca (en pleno sábado de las fiestas de febrero, que finalizan al día siguiente), habrá baile de tango el día 10 de marzo, estando enfocado en la conmemoración de la Constitución de 1812; el 21 de abril, con una temática referida a la primavera (que precisamente se inicia ese día); el 19 de mayo, con la conmemoración del Día de Argentina; el 2 de junio (ya en el castillo de Santa Catalina) cuya temática será el color rojo; el 14 de julio, donde la sesión tendrá una caracterización marinera; el 19 de agosto, enfocado en el color blanca; el 15 de septiembre (recuperando ya la Casa de Iberoamérica) celebrando la llegada del otoño; el 20 de octubre, cuyo título de la sesión es Aniversario; el 10 de noviembre, que se dedicará al color verde; y 15 de diciembre, donde habrá temática navideña y se pondrá fin al ciclo.
Fernández indicó también que en los actos de inauguración y de clausura habrá degustación de productos típicos de la gastronomía argentina,

No hay comentarios:

Publicar un comentario