miércoles, 17 de enero de 2018


Kichi, el alcalde más seguido en redes sociales de Andalucía

El alcalde de Cádiz, José María González, acumula casi 120.000 followers entre Twitter y Facebook





En Andalucía, el segundo regidor con más seguidores es
 Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, con más de 72.000, mientras que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es el tercero con 33.278 'followers'. Kichi acumula casi el 43% del total de los seguidores que tienen los alcaldes de la comunidad andaluza ya que el resto de los siete alcaldes suman un total de 160.000.seguidores. Según el estudio elaborado por el portal Cuponation, si se toma como referencia el ámbito nacional, el alcalde de Cádiz solo tiene por delante en seguidores a Manuela Carmena (Madrid), Ada Colau (Barcelona), Joan Ribó (Valencia).Kichi
 es el alcalde más seguido en redes sociales de Andalucía con casi 120.000 seguidores entre Twitter y Facebook. José María González 'Kichi' gestiona hábilmente sus redes sociales y prueba de ello es la gran cantidad personas que están pendientes de sus publicaciones. El alcalde de Cádiz mantiene muy activo su muro y suele escribir tuits que van desde declaraciones ideológicas hasta comentarios sobre la ciudad y vídeos donde Kichi se muestra accesible y cercano para los vecinos.


Los pioneros

Antonio Sanz fue de los primeros políticos gaditanos que se unió a esta red social en febrero de 2009, hace ya casi ocho años. Desde entonces ha publicado más de 11.000 tweets. Le siguió Patricia Cavada en septiembre de 2010, publicando en estos siete años algo más de 8.000 tweets. Y cinco meses más tarde lo haría su compañera Irene García, cuya cuenta arroja un saldo de casi 6.000 tweets. La líder de Podemos en Andalucía es la más activa, se unió en agosto de 2012 y desde entonces ha generado más de 12.000 publicaciones de Twitter. Y si algo tienen en común Kichi y Teófila Martínez es que ambos crearon su perfil en Twitter poco antes de las últimas elecciones municipales, en marzo de 2015.


Miguel Ángel Revilla, muy popular

Según el informe publicado por el portal Cuponation, el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, son los políticos nacionales con más seguidores en las redes sociales Twitter y Facebook.
El total de seguidores de los 17 presidentes es de 3,7 millones, lo que indica que Revilla representa casi el 50% de esos seguidores.
La gran popularidad del presidente de Cantabria también se refleja cuando se le compara con otros políticos. Por ejemplo, sus 1,8 millones de seguidores superan a políticos como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (poco más de 1 millón), o el presidente de Cs, Albert Rivera (1,4 millones).
De esta forma, Revilla sólo es superado por Pablo Iglesias, que es el político más seguido con casi 2,5 millones de seguidores, y por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, con cerca de 2 millones. Además, Revilla también es el presidente autonómico más popular y más seguido en internet, y es que su número de seguidores destaca claramente sobre los del resto.
Le sigue el que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, con 832.000 y, en tercer lugar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con 442.000.


El Facebook de Kichi tiene casi 53.500 seguidores
El Facebook de Kichi tiene casi 53.500 seguidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario