lunes, 29 de mayo de 2017

SUSANA VETE YA!!!! !P E R D E D O R A.....


Responsables de la Marea Blanca gaditana invitan al delegado de Salud a que «se marche a la privada»

El colectivo en defensa de la sanidad pública denuncia que en la Feria de la Salud haya una representación tan abundante de la sanidad de pago
    La Marea Blanca de Cádiz, en una concentración.
    La Marea Blanca de Cádiz, en una concentración.
     
    La Marea Blanca gaditana se concentrará este miércoles frente a la Delegación de Salud (a las 12.30 horas) para protestar por la falta de sustituciones de profesionales que ya ha anunciado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para este verano.
    Pero antes de la concentración, con las relaciones rotas entre la plataforma y la Delegación, el portavoz de la Marea Blanca, Antonio Vergara, ha censurado la Primera Feria de la Salud que se ha celebrado del 29 al 31 de mayo.
    El portavoz y médico, ya retirado, no se ha mordido la lengua. Ha calificado de «desfachatez» la presencia de entidades de la sanidad privada y que las jornadas hayan estado apoyadas con la presencia del delegado territorial, Manuel Herrera, y del gerente del hospital y Distrito Sanitario Jerez Norte, Julio Egido.
    Vergara subraya que la presencia de empresas del sector privado en estas jornadas es «demostrativo de su posicionamiento político» y que dan a entender que son «la misma cosa». Es por eso que les espeta que si están de acuerdo con la relación entre estos dos tipos de sanidad «deben dimitir de sus funciones y fichar por alguna entidad privada» y subrayó que ambas tienen interese «enfrentados».
    «Si les gusta tanto la privada, que se marchen», resume Vergara, que recuerda la importancia de que toda la ciudadanía participe en las protestas del miércoles para demostrar «la indignación de la sociedad» ante los continuos recortes.

    El delegado, señalado

    La plataforma gaditana Marea Blanca ya emplazó al delegado de Salud a firmar un documento por el que se comprometería (en el caso más que improbable de que aceptara firmarlo) a sustituir a todos los profesionales de sanitarios que tengan vacaciones en julio, agosto y agosto.
    En el mismo sentido, la Marea Blanca, al respecto de la Feria de la Salud, denunció la falta de apoyo de la administración a lo público, lo que «debería ser la obligación de los que gestionan estos sectores». Desde la Marea Blanca «entendemos que esto es la gota que colma el vaso de la hipocresía y la desfachatez, y exigimos el cese inmediato del Delegado de Salud en Cádiz», ha sostenido la plataforma.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario