domingo, 21 de mayo de 2017

EL MISMO DEBATE DE HACE 100 AÑOS EN RUSIA...


Pedro García, coordinador provincial de IU en Córdoba y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital.

IU de Córdoba le frena los pies a Podemos

Enfado del coordinador provincial y primer teniente de alcalde de la capital por la invitación de Podemos a romper los gobiernos locales con el PSOE

.


Al coordinador provincial de IU en Córdoba y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Pedro García, no le ha gustado nada la sugerencia de Podemos a IU de que abandone los gobiernos locales que comparte con el PSOE en Andalucía para así propiciar la construcción de un ‘bloque de cambio’ en Andalucía que permitiría el ‘sorpasso’ de la formación morada a los socialistas.
Decide la militancia (de IU)
"El debate está zanjado", decía ayer García en rueda de prensa, al tiempo que advertía que “la militancia de IU es la única que puede iniciar un debate de ruptura de cualquier gobierno, y en IU no se ha iniciado ese debate por parte de la militancia ni por parte de los dirigentes".
También recalcó Pedro García que fue la militancia de IU la que decidió gobernar en coalición con alcaldes PSOE en Montilla, Villa del Río, Rute y la capital cordobesa, además de hacerlo también en la Diputación Provincial de Córdoba.
Aviso a navegantes
De cara a la confluencia con Podemos en próximas citas electorales, García mandó este aviso para navegantes morados: habrá convergencia electoral en el futuro si las propuestas se hacen “con mucha humildad” por parte de todos, si hay "respeto mutuo” y si existe un "trato de igual a igual”. Con su advertencia García daba a entender, aunque sin explicitarlo, que el modo de actuar de Podemos no cumple ninguna de esas tres condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario