jueves, 23 de junio de 2016

NO DEJEN DE VISITARLO

La joya romana de Cádiz se abre al Pópulo

Decenas de personas visitan el Teatro Romano el día de su reapertura tras seis años cerrado
  • .
NURIA AGRAFOJO.

Media vuelta, o lo que es lo mismo, un giro de 180 grados. En términos numéricos, es el cambio más sustancial y notable que ha experimentado la joya romana de Cádiz. El llamado Teatro de Gades ha dejado de mirar al mar para involucrarse en la historia de su barrio, el del Pópulo.
Muchos fueron los visitantes que esta mañana mostraban su extrañeza cuando se encontraban la que hasta ahora era la entrada principal del Teatro Romano de Cádiz, la del Campo del Sur, cerrada a cal y canto y con los carteles de obras aún en su fachada. «¿Pero la apertura no era hoy?», preguntaba una mujer a su marido mientras otros visitantes les respondían de forma detallada sobre el camino que tenían que seguir hasta la entrada. «Tienen que entrar en el Callejón del Duende, en mitad del Pópulo», aseguraban. Eso sí, ningún cartel oficial de información al respecto
Y así emprendían su peregrinaje por el histórico barrio medieval decenas de personas, la gran mayoría, gaditanos, que ayer no quisieron perderse la reapertura de uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Una expectación que ya se ha dejado sentir entre los negocios de la zona, con sus puertas abiertas a la espera de poder recoger los beneficios después de seis años de obras y ruido.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario