sábado, 21 de noviembre de 2015

CULTIVANDO MARIA EN SOTOGRANDE


La Guardia Civil desmantela una organización dedicada a la producción de droga en grandes cantidades
  • .
La marihuana que se cultiva en casas de Sotogrande - .
RAQUEL FRANCO.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Guadiaro ha desarticulado una organización dedicada al cultivo de marihuana en chalets de lujo de Sotogrande y la Urbanizacion Roche
Se ha intervenido un total de 3.900 plantas, 12.000 euros, 116 kilos de cogollos, 236 kilos de peso, abundante material informático, (que está siendo analizado), material para el cultivo y elaboración de las plantas y tres vehículos.
Conforme declaran fuentes oficiales de la Guardia Civil no se recuerda un alijo de tales dimensiones en toda la historia del Campo de Gibraltar.
La organización contaba con chalets alquilados en Sotogrande, Estepona,,Roche y Benahavís destinados exclusivamente al cultivo de la droga.
Otra de las plantaciones
Otra de las plantaciones- ABC
A raíz de los resultados de unas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para detectar posibles organizaciones de narcotraficantes, se levantó la sospecha de la existencia de una organización dedicada al cultivo de marihuana, utilizando viviendas de lujo.
Es durante la vigilancia de uno de los domicilios cuando se inicia la operación. Dos integrantes de la organización que se hallaban en la puerta del domicilio,al percatarse de la presencia de los agentes comenzaron a correr, siendo alcanzados por los Guardias Civiles.
Los agentes se acercan entonces a la vivienda y descubrieron la existencia, en el garaje, (la puerta se la habían dejado abierta), de una plantación de marihuana. En ella, 1.700 plantas y un sofisticado sistema de luz, refrigeración y riego para activar su producción.
Esta intervención ha desencadenado los registros de otras viviendas y de unaempresa de mensajería utilizada para los envíos de la droga una vez lista para el consumo.
Marihuana en Sot
La organización utilizaba esta empresa de mensajería situada en la localidad de La Línea de la Concepción, propiedad de uno de los detenidos, para realizar los envíos de la droga, una vez elaborada. Para ello utilizaban los medios con los logotipos de la empresa de mensajería para realizar la recogida y envío de la droga: ocho kilos cada quince días.
Las viviendas la dividían en varias zonas, dedicadas al cultivo, floración, secado y producción. Contando con sofisticados sistemas de luz, refrigeración y riego que activaban su producción, 10 kilos por semana.
Los seis integrantes de la organización han sido detenidos y cinco de ellosenviados a prisión por orden de la Autoridad Judicial.
Según declaran fuentes oficiales la investigación sigue aún abierta por la sospecha de la existencia de más viviendas implicadas en Sotogrande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario