viernes, 13 de noviembre de 2015

CONIL DENUNCIA ATROPELLOS DE ARRASTREROS

CONIL

Pescadores artesanales denuncian «prácticas de pesca peligrosas» de la flota de arrastre en Conil

La Cofradía de Pescadores recoge la queja de una embarcación artesanal por el «grave atropello en el ejercicio de la pesca de arrastre» por parte de otra embarcación
  • .
Pulpera artesanal que tenía un marinero y que se ha enrollado en su bota - LA VOZ
.

La Cofradía de Pescadores de Conil ha denunciado ante la Secretaría General de Pesca, la Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural y ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la «práctica irregular por parte de la flota de arrastre frente a las costas de Conil, poniendo en peligro a la flota artesanal que faena en la zona, todos pescando pulpo».
En la denuncia, la Cofradía de Pescadores recoge la queja de una embarcación artesanal por el «grave atropello en el ejercicio de la pesca de arrastre» por parte de otra embarcación este viernes.
Según ha detallado, dicho barco de arrastre «ha pillado la pulpera artesanal» que tenía un marinero y que se ha enrollado en su bota, «estando a punto de perder la vida si no sale la bota».
Acompañan la denuncia de imágenes del momento, solicitando que se compruebe la posición donde faena en la actualidad la embarcación denunciada y que se tomen las medidas oportunas.
Finalmente, la Cofradía de Pescadores ha indicado que no descarta adoptar medidas legales «en defensa de los caladeros y, sobre todo, de la vida de nuestros pescadores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario