jueves, 17 de septiembre de 2015

PORQUE SON TAN BRUTOS, ASESINOS Y DESALMADOS CON LOS ANIMALES

Detenida en Málaga tras lanzar un cachorro desde un coche en marcha en Conil

La mujer dijo al hombre que la denunció que «estaban de vacaciones» y que «no era para tanto»

Cuando aún permanece en la retina colectiva la imagen de dos jóvenes lanzando a un perro por encima de la valla de un refugio de animales, y más ardiente está el debate sobre el maltrato animal tras la celebración del Toro de la Vega, la Policía Nacional ha detenido en Málaga a una conductora desde cuyo vehículo en marcha se lanzó a un cachorro contra otro coche que circulaba en sentido en contrario. Unos hechos que sucedieron cuando la arrestada se encontraba de vacaciones en el municipio gaditano de Conil de la Frontera.
Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, el arresto se produjo el pasado miércoles día 9 y a la detenida se le acusa de un delito contra la fauna y la flora.
La captura de la mujer se produjo después de que la Guardia Civil de Conil tramitase una denuncia y remitiese la investigación a la Policía Nacional después de que las primeras pesquisas situasen a la presunta autora del delito en la capital malagueña. Han sido agentes de la Comisaría Este los que finalmente han localizado y arrestado a la acusada, que quedó en libertad tras prestar en declaración y a la espera del desarrollo de la instrucción judicial.
Todo aconteció a medidos del pasado mes de agosto en el citado municipio de Cádiz, cuando un matrimonio que portaba un cachorro de un mes de la raza Bodeguero se personó en dependencias del Instituto Armado para denunciar que el perro había sido lanzado desde un coche.
Las citadas fuentes recalcaron que el relato de la pareja no dejó indiferente a nadie. El hombre, que en el momento de los hechos se encontraba al volante, contó que, cuando casi se encontraba a la altura de un turismo que circulaba en sentido contrario, observó que supuestamente tiraban al cachorro por una de las ventanillas y hacia las ruedas de su coche.
El denunciante explicó que, a pesar de la proximidad, pudo reaccionar y frenar bruscamente. Se bajó rápidamente y encontró al pequeño animal entre los dos ejes. No le pasó nada gracias a que el vehículo era alto.
El matrimonio recogió al animal y se dirigieron hacia el vehículo desde el que presuntamente lo lanzaron pensando que se había caído. Cuando llegaron a la altura del mismo, observaron que al volante se encontraba una mujer que estaba acompañada por varios menores que resultaron ser sus hijos. La pareja devolvió el perro, pero su sorpresa fue mayúscula cuando, en el momento en que regresaban al coche, observaron como uno de los pequeños dejaba al animal en la cuneta. Rápidamente volvieron y recriminaron a la mujer su actitud, a lo que esta les espetó: «¡Déjenme en paz! Estamos de vacaciones, tan poco es para ponerse así!».
Los denunciantes se hicieron cargo del perrito, que fue llevado a una protectora. Allí fue cuidado y vacunado y ha sido entregado en adopción a una familia.
El hecho de que anotaran la matrícula del turismo de la arrestada facilitó enormemente las indagaciones para su posterior identificación y localización.
Las fuentes consultadas explicaron que, aunque no se ha podido acreditar que la mujer fuese la que arrojase al animal, entienden la acción habría sido consentida y amparada por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario