martes, 19 de diciembre de 2017

HABLO UNA CAGADA

JORNADA LABORAL DE 35 HORASSusana Díaz frena la nueva jornada

 de sus funcionarios hasta que 

fichen por el trabajo en casa

El Consejo de Gobierno decide in extremis no ratificar el acuerdo suscrito ayer por Hacienda y los sindicatos hasta que se incluya un sistema de seguimiento de las horas no presenciales de los 250.000 empleados públicos.
publicidad

  • a-
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (i), acompañada del vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios (d) y el resto de consejeros, momentos antes de presidir la primera reunión del Consejo de Gobierno andaluz tras las vacaciones de verano. EFE/José Manuel Vid
En menos de 24 horas, el Ejecutivo de Susana Díaz ha frenado en seco la nueva jornada laboral para los 250.000 empleados andaluces consensuada este lunes con los sindicatos por falta de seguridad jurídica. El Consejo de Gobierno ha echado para atrás el acuerdo firmado este lunes entre la Consejería de Hacienda y los sindicatos de la función pública para reordenar la jornada laboral en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que tumbó la jornada de 35 horas semanales en Andalucía. 
Estaba previsto -y así lo anunció ayer la consejera de Hacienda, María Jesús Montero- que el Gobierno “ratificase” este martes el acuerdo sindical con forma de decreto, y que éste entrase en vigor “inmediatamente”. Pero no será así. El gabinete jurídico ha mostrado dudas sobre la legalidad de dicho acuerdo al no contemplar mecanismos de control y seguimiento de las horas no presenciales, es decir, las 2,5 horas que los funcionarios podrán pasar en casa formándose o estudiando y que computarán como jornada laboral. La Junta ha aplazado la aprobación de este acuerdo en forma de decreto hasta que Hacienda incluya “un sistema de seguimiento y control” de esas 2,5 horas que los funcionarios tendrán que trabajar desde casa.
El frenazo de la norma, ya anunciada y publicitada por la propia Montero, no ha salido de su departamento, se ha decidido en la reunión de este marts del Consejo de Gobierno tras escuchar a los servicios jurídicos y a la presidenta, según fuentes presentes. De hecho, la propia consejera se ha visto sorprendida por la decisión y los sindicatos que ayer firmaron el acuerdo se han enterado hoy por la prensa de que acaba de ser paralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario