lunes, 15 de agosto de 2016

TERE,ES QUE LA "BICHA" NO TIENE CABEZA

Rodríguez acusa a Díaz de tener la cabeza en Madrid y "estar aburrida"

La líder de Podemos afirma que sería "una irresponsabilidad de marca mayor" seguir en la Junta y liderar a los socialistas en España.

zoom
Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, está "con la cabeza en Madrid", a cuenta de sus aspiraciones en la política nacional, y que con su actitud demuestra que "está aburrida de las tareas de gobierno" en la región. 

En una entrevista con Europa Press, afirma sobre la posibilidad de que Díaz ostente la Secretaría General del PSOE y la Presidencia de la Junta que sería "una tremenda irresponsabilidad", y más cuando ha asegurado que la Presidencia de una comunidad como la andaluza "requiere el 100% de la atención". 

Y es que, señala, Andalucía es la comunidad "con más pobreza, desahucios, exclusión o con más desempleo" y, por lo tanto, "no es compatible ser secretaria general de PSOE y presidenta de la Junta". "Yo jamás lo haría, sería una irresponsabilidad de marca mayor". 

Teresa Rodríguez critica que el Gobierno de Susana Díaz no está manteniendo una actitud proactiva, sino que está "paralizado, bunkerizado, al albor de los acuerdos coyunturales que alcanza con C's". Le reprocha su "falta de iniciativa" en la lucha contra el desempleo, los desahucios o la corrupción. 

"Susana Díaz está con la cabeza en Madrid y le aburren las tareas de gobierno propias de una presidenta de Andalucía", advirtió, además de considerar que "parece que se le queda pequeña la gestión cotidiana de los problemas políticos", no le son "especialmente gratos". Para Rodríguez, esta actitud de desidia se traslada también al Parlamento, al no acudir "a ningún debate de asuntos que tienen el máximo interés para los andaluces. 


Rodríguez cree que los resultados que ha obtenido el PSOE-A en las generales, en la que ha perdido frente al PP-A por primera vez con Susana Díaz, "no ha sido bueno para que pueda dar el salto a Madrid o para llevar los tanques a Ferraz". Además, afea a la secretaria general del PSOE-A que "su prioridad sea parar a Podemos" y no hacer política de izquierdas, que "es lo que se le presupone al Partido Socialista Obrero Español". Que Susana Díaz saque pecho de "parar" a Podemos por sus resultados en Andalucía es, para Rodríguez, "muy triste".



No hay comentarios:

Publicar un comentario