miércoles, 3 de agosto de 2016

La costa tira de la creación de empleo y contagia al interior

Rota, Chipiona, Tarifa y Conil registran los mayores descensos del desempleo que alcanza el 10% de media



Los municipios costeros han tirado como nunca del empleo durante este mes de julio. Los destinos con mayor demanda registran caídas del paro por encima del 10%, según los datos que dio ayer a conocer el Ministerio. Tal es el caso de Chipiona (-12%), Rota (-10,2%) y especialmente Tarifa (-13,9%), que se ha colocado a la cabeza. Incluso en localidades del interior como El Bosque y Grazalema se ha notado ese descenso que no han compartido por igual el resto de municipios de las Sierra.
Igualmente se extiende a Jerez cuya amplia oferta comercial ha permitido la creación de buena parte de los contratos de temporada en este sector. La ciudad ha visto reducido el paro en un 2,48% con respecto a junio y aspira a mantener esas buenas cifras también en agosto. Pero la que mejores datos ofrece es la Costa Noroeste, que vive un magnífico verano con niveles de ocupación hotelera como los de antes de la crisis y una magnífica recaudación de la hostelería.
La situación es parecida en el entorno de la Bahía, donde se ha reducido el paro en 3.039 personas. En esta zona merece la pena resaltar el caso de la capital gaditana, que ha registrado 900 demandantes menos, lo que le ha permitido aliviar en un 5,89% su demanda. La reapertura de un nuevo establecimiento hotelero en El Puerto y la recuperación de visitantes le han dado impulso a la ciudad en este arranque de la temporada alta y se suma igualmente a la lista de municipios con mejores datos de empleo. En julio logró recortarlo en 554 personas –un 4,93 menos–.
Pocos han sido los que han visto crecer el número de demandantes comoBenalup, Alcalá y San José del Valle, que son las excepciones a este magnífico balance. A ellas se suma Arcos que la única localidad de más de 20.000 habitantes que cerró julio con un resultado negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario